HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cayeron falsos docentes por estafar a mujeres de Chibolo

De izquierda a derecha Leonel Martín Monterrosa Cabarcas, Lisbeth Mercado Cuevas, Edy Luz Castro De Rodríguez,  Sandra Milena López Martínez  y José Joaquín Castro Rodríguez.

 

Estas personas engañaron al parecer a más de 200 mujeres de ese municipio. Los sindicados,  haciéndose pasar como docentes de la fundación educativa, ‘Asociación de Profesionales para el Desarrollo Integral de las Familias’, Asofami, les prometieron diplomas; se les entregó pero presuntamente fueron falsos.

 

Los investigadores de la seccional de investigación criminal se desplazaron hasta Barranquilla, Mompox, Sincelejo y Talaigua Nuevo, Bolívar para hacer efectivas las órdenes judiciales emitidas por  los Juzgados Promiscuo Municipal con Funciones de Control de Garantías de Chibolo y Plato.

Cinco personas fueron capturadas en una operación coordinada entre agentes de la Sijín adscritos al Departamento de Policía Magdalena y funcionarios de la Fiscalía 22 Local de Chibolo, por los delitos de concierto para delinquir, estafa en mayor cuantía y falsedad en documento público.

Los detenidos son sindicados de haber estafado a más de 200 mujeres en el municipio de Chibolo, haciéndose pasar como docentes de fundación educativa denominada Asociación de Profesionales para el Desarrollo Integral de las Familias (Asofami).

Los presuntos estafadores fueron identificados como Leonel Martín Monterrosa Cabarcas, Lisbeth Mercado Cuevas, Edy Luz Castro De Rodríguez, Sandra Milena López Martínez y José Joaquín Castro Rodríguez, quienes según información de la Policía, le prometieron entregar títulos en los programas técnicos y profesionales a sus víctimas, en fortalecimiento en Estrategias Pedagógicas aplicadas en la Primera Infancia, Educación Infantil, Cultura Física, Recreacional y Deporte, Básica Primaria con énfasis en Ciencias Naturales; Ciencias Sociales y Biología Química.

ERAN BUSCADOS HACE DOS AÑOS

Ante la recepción de varias denuncias instauradas por las víctimas, se inició según lo manifestado por el coronel Faber Dávila Giraldo, comandante del Departamento de Policía Magdalena, una serie de recolección de pruebas para que la Fiscalía las presentara ante un juez quien emitió las órdenes de captura.

“Una vez emitida las ordenes de capturas fueron desplegados operativos simultáneos por investigadores de la Sijín, para ubicar y capturar a las personas implicadas en los hechos, llegando hasta Barranquilla donde encuentran en vía pública a un hombre de 52 años, quien sería el tesorero de la Fundación; así mismo, en el barrio La Palma de Sincelejo, Sucre, a una mujer de 62 años que se desempeñaba como docente de la Fundación, en Mompóx capturamos a una mujer de 37 años y a un hombre de 54 años, quien era el director y en Talaigua Nuevo, Bolívar, a una señora de 28 años que se desempeñaba como Secretaria general”, dijo el coronel Dávila Giraldo.

Las tres mujeres y los dos hombres fueron puestos a disposición de la autoridad solicitante, ante quien deberán responder por el delito señalado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más