HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez dejó en libertad a José Manuel Gnecco

El juez tercero Penal Municipal con Función de Control de Garantías de San Andrés, dejó en libertad a José Manuel Gnecco, procesado por el delito de soborno dentro de la investigación por el homicidio de su esposa, María Mercedes Gnecco, ocurrido el 05 de octubre de 2021 en el archipiélago.

De acuerdo con el juez, la Fiscalía General de la Nación no logró sustentar en debida forma la inferencia razonable de autoría del delito de soborno y quedaron varias dudas dentro de los elementos materiales probatorios que se presentaron, por lo que se abstuvo de imponer una medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario contra Gnecco.

“Cualquier duda que se presente dentro del proceso debe resolverse a favor del imputado”, dijo el juez que además cuestionó la manera en la que la Fiscalía General no logró demostrar que se cumplían los requisitos que exige la feliz para que Gnecco fuera privado de la libertad.

“La inferencia razonable de autoría participación debe estar respaldada en motivos fundados, información legalmente obtenida, tal y como lo establece el artículo 221 del Código Procedimiento Penal pero en el caso en el que nos ocupa,  no solamente está la información del presunto determinado por la persona a quien se pretendía sobornar, sino que también la del intermediario quien dice que no le ha llevado ninguna reacción al joven Gerald, no hay indicios, aunque todos estaban recluidos en el mismo establecimiento carcelario eso no significa que eso se constituía en un indicio en contra del señor Gnecco, aquí no están presentes los requisitos para la injerencia racional hay una duda sobre la ocurrencia de los hechos en la forma en cómo se dieron inclusive la misma participación del señor José Manuel Gnecco”, señaló el juez.

De esta manera, el funcionario judicial acogió los planteamientos del abogado Marlon Díaz y de su equipo, sobre que no existían méritos suficientes para privar de la libertad al procesado.

Según la Fiscalía Gnecco al parecer, ofreció un soborno de cinco millones de pesos a un menor de edad identificado como Gerald David Pereira Castro, para que se declarara culpable del crimen de su esposa, María Mercedes Gnecco, ocurrido el 5 de octubre de 2021 en San Andrés y por el que está acusado.

Los supuestos ofrecimientos de dinero se hicieron a través de Luis Carlos Freytter, quien le entregaba los mensajes que enviaba aparentemente Gnecco Valencia desde la cárcel La Nueva Esperanza.

La Fiscalía y las víctimas presentaron recurso de apelación ante la decisión del juez.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más