HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Escarabajos’ listos para el Giro de Italia

Ya todo está listo para el comienzo de la edición número 108 del Giro de Italia, la primer gran vuelta en el calendario ciclístico internacional. A partir de hoy 4 de mayo se dará inicio a la competición que tendrá más de 3.200 kilómetros con casi 43.000 metros de desnivel positivo. Para este año serán seis los colombianos que tomen partida en la región de Piamonte.

El Movistar Team, Bora-Hansgrohe, Polti Kometa, EF Education – EasyPos y el UAE Emirates, son los cinco equipos en los que estarán presentes los ciclistas colombianos. Entre estos se destaca la presencia de Nairo Quintana, quien luego de siete años regresa al Giro, donde supo festejar en 2014 y en 2017 fue podio al terminar en la segunda posición de la general.

El boyacense comandará al Movistar Team junto a los otros colombianos en el equipo como Fernando Gaviria y Einer Rubio. Daniel Felipe Martínez sería uno de los líderes en el Bora-Hansgrohe, mientras que Juan Sebastián Molano buscará ser protagonista en el sprint con el UAE Emirates, al igual que Estaban Chaves en la montaña con el EF Education – EasyPos.

Aunque cada colombiano tendrá objetivos diferentes como Juan Sebastián Molano y Fernando Gaviria en el sprint, o Nairo Quintana, Esteban Chaves y Einer Rubio en la montaña, se espera que nuestros escarabajos vuelvan a tomar protagonismo en la búsqueda de victorias por etapas o en la lucha por meterse en el top 10 de la general. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más