HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se inicia estudio del Plan de Desarrollo

A partir de las 7:30 de la mañana, en el recinto del Concejo Distrital, los 19 honorables concejales iniciarán el estudio e inspección del Plan de Desarrollo Distrital de Santa Marta, en una sesión extraordinaria convocada por el mandatario distrital de la capital del Magdalena.

Este plan, centrado en aspectos como agua potable, lucha contra la pobreza y seguridad, fue entregado recientemente al Concejo para su aprobación, con la meta de transformar la ciudad con potencialidades en una capital industrial, lo cual refleja las esperanzas y determinación de un futuro inclusivo, con pilares como agua, seguridad, empleo, educación y salud para todos.

Además, cabe resaltar que este Plan de Desarrollo Distrital se enfoca en cinco propósitos fundamentales, que son habilitadores claves del desarrollo, tales como Santa Marta Sostenible y Planificada, Santa Marta Avanza en una política social Moderna para Transformar Vidas, Santa Marta Productiva y con más Oportunidades de Ingreso y Gobierno Abierto y Participativo.

«Santa Marta atiende al presente de nuestra ciudad y de los ciudadanos, pero también nos conduce a reconciliarnos, a dejar atrás el tiempo perdido y a volver a unirnos y trabajar juntos por la ciudad que queremos, a sentir ese orgullo de ser samarios, recuperar nuestra identidad y poner el nombre de Santa Marta en el ámbito internacional rumbo a los 500 años, con enfoque en el agua, la educación, el empleo, la seguridad, el desarrollo sostenible, entre otros. En eso trabajaremos incansablemente en estos cuatro años», resaltó el alcalde Carlos Pinedo Cuello durante el Consejo de Gobierno.

Desde la Corporación Edilicia, indicaron que tienen una responsabilidad histórica para aprobar la hoja de ruta de la Santa Marta 500 años, «Nos hemos estado preparando y ahora estamos listos para llevar a cabo la mejor discusión en beneficio de la ciudad frente al Plan de Desarrollo de Santa Marta 2024-2027.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más