HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Bayern y el Real Madrid buscan un cupo a la final 

Increíble superviviente ante el Manchester City, la siguiente parada de un eufórico Real Madrid en su camino hacia la final de Wembley es el Allianz Arena, desde las 2:00 de la tarde ante un alicaído Bayern Múnich en la ida de las semifinales en el ‘Clásico europeo’ de las 20 Copas.

Seis trofeos para el gigante alemán y 14 ‘Orejonas’ blancas, cinco de ellas acumuladas desde 2014, se citan en el césped de la capital bávara. Dos equipos que curiosamente nunca se han medido en una final, acostumbrados a hacerlo en semifinales, hasta siete, con un balance de 4-3 para los locales.

Con el título de Liga atado, su técnico Carlo Ancelotti se pudo permitir dar descanso a sus pesos pesados el viernes ante la Real Sociedad (triunfo 1-0) y ha logrado vaciar su enfermería, en la que solo quedan David Alaba y un Thibaut Courtois a punto de regresar.

Por su parte, el técnico Thomas Tuchel pagó con el despido, anunciado en febrero y que se ejecutará en junio, su catastrófico año en las competiciones nacionales: destronado de la Bundesliga por el Leverkusen tras haberla dominado desde 2013, eliminado de Copa por un equipo de tercera categoría y batido por el Leipzig en la Supercopa (3-0).

El técnico, campeón de Europa con el Chelsea en 2021, no tiene la plantilla tan saneada como Ancelotti. Konrad Laimer y Matthijs De Ligt se tuvieron que retirar tocados el sábado en el triunfo 2-1 ante el Eintracht Fráncfort, partido en el que no jugó el talentoso Jamal Musiala, con sobrecarga en un tendón.

La eliminatoria se cerrará el 8 de mayo en el Santiago Bernabéu. El ganador se enfrentará por el título al superviviente del Borussia Dortmund-PSG el 1 de junio en Wembley, la catedral londinense del fútbol. / AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más