HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Encuentran más de 300 explosivos en depósito ilegal en Putumayo

Un nuevo depósito ilegal de explosivos que pertenecería a la Segunda Marquetalia fue encontrado en las últimas horas por las autoridades en zona rural del municipio de Villagarzón (Putumayo), cuando las tropas encontraron 376 artefactos explosivos escondidos.

Información oficial da cuenta que los explosivos pertenecerían a los llamados «Comandos de Frontera» de las disidencias de la Segunda Marquetalia y habrían sido escondidos en ese lugar debido a la fuerte ofensiva de las autoridades, que en la última semana han hallado ya dos depósitos ilegales con explosivos.

“Por temor a ser descubiertos, los movieron a esta región, esperando desorientar a las tropas para posteriormente instalarlos y adelantar acciones terroristas en contra de la población civil, la Fuerza Pública y la infraestructura del Estado”, informaron las autoridades.

En días pasados fueron ubicados 197 artefactos explosivos que iban a ser lanzados desde drones. El hallazgo se dio luego de qué tropas de la Brigada 27 del Ejército, en conjunto con la Armada y con apoyo de la Policía y el CTI de la Fiscalía, llegaron hasta un sitio en donde los disidentes los escondían.

“Estos elementos cuentan con un sistema interno que se inicia por impacto. Los artefactos al golpear una superficie se activan y detonan. De acuerdo a los técnicos antiexplosivos que hicieron la verificación, cada aparato cuenta con pentolita (explosivos de alto poder), un multiplicador, cordón detonante de 10 gramos por metro lineal, un asa de carga para poder sujetar cada artefacto al drone, así como balines y metralla para aumentar su poder destructivo”, explicaron las Fuerzas Militares.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más