HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía retiró maleza que impedía faena a pescadores

La maleza, que había invadido las aguas del caño, estaba afectando significativamente las actividades de pesca de la comunidad.

Recientemente, se conoció que la comunidad pesquera del municipio de El Banco, Magdalena, estaba padeciendo una grave situación debido a la maleza que se había tomado la Ciénaga de Zapatosa, sobre el caño del río Cesar.

Esta situación generó preocupación entre los pescadores, quienes dependen de estas aguas para sustentar a sus familias y mantener sus medios de vida. Con la maleza obstaculizando los caminos acuáticos, su capacidad para pescar se ve severamente comprometida, lo que representa una amenaza directa a su bienestar económico.

En atención al llamado de esta comunidad, el alcalde del municipio de El Banco se trasladó hasta este sector en compañía de la Secretaría de Infraestructura para inspeccionar y comenzar la recuperación de este complejo lagunar y así garantizar el sustento de estas familias que dependen netamente de la pesca.

«Estuvimos acompañando a la comunidad en la labor de destaponamiento de algunos tramos del río y les reiteramos que desde la alcaldía municipal y todo su equipo de trabajo vamos a dar las soluciones para esta problemática», señaló el alcalde Ronald Flórez.

Asimismo, se conoció que en la visita de la administración municipal se habló con la comunidad pesquera sobre unos proyectos de ayuda con el fin de buscar alternativas económicas para las familias colindantes a la Ciénaga de Zapatosa.

Por su parte, el representante de la Asociación de Pescadores de esa zona del municipio de El Banco aseguró que estaban satisfechos al recibir la atención de la administración municipal ante el llamado de las comunidades pesqueras de la región.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más