HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El colombiano David Alonso ganó en Francia

David Alonso defendió su pole position y se quedó con la victoria en el Gran Premio de Francia, disputado en el circuito ‘Bugatti’ de Le Mans, quinta carrera de la temporada de Moto3 en este 2024. Alonso sumó su tercer triunfo en el año, tras una pelea cabeza a cabeza con el español Daniel Holgado, líder de la clasificación.

Alonso perdió el primer puesto de la carrera rápidamente a manos de Holgado, posición que también llegó a ocupar el neerlandés Collin Veijer, alternando con el piloto español, relegando al colombiano hasta la tercera casilla.

Sin embargo, la estrategia de David Alonso y su equipo era clara y a falta de tres vueltas para terminar la carrera cambiaron la postura, marchándose al ataque y saltando de un tiro de la tercera a la primera posición nuevamente.

Con este nuevo triunfo, el piloto colombiano del CFMoto Aspar Team llegó a 93 puntos en la clasificación, ocupando la segunda posición, con solo un punto menos que Holgado, quien le bastó su segundo lugar del día para sostener la primera plaza.

David Alonso continúa viviendo una temporada de ensueño, luchando cabeza a cabeza por el título de Moto3 y sumando triunfos en Qatar, Estados Unidos y ahora en Francia, siendo el corredor con más victorias en la categoría durante este año.

La próxima carrera se disputará en España con el Gran Premio de Cataluña, el cual se estará celebrando entre el 24 y 26 de mayo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más