HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mueren 19 palestinos por bombardeos israelíes en Deir al Balah y en Gaza

Al menos 19 civiles palestinos, entre ellos mujeres y niños, han muerto y un número indefinido han resultado heridos este sábado como consecuencia de los bombardeos de Israel en distintos puntos del centro y el norte de la Franja de Gaza.

Según informaciones recogidas por la agencia de noticias palestina Wafa, los aviones del Ejército israelí han bombardeado una serie de viviendas en la ciudad de Deir al Balah, acabando con la vida de al menos nueve personas e hiriendo a varios vecinos, entre ellos un niño.

Fuentes locales han alertado de que el ataque ha destruido casas y ha causado grandes daños en viviendas y propiedades de los vecinos de esta localidad del centro de la Franja de Gaza.

Asimismo, las fuerzas israelíes han bombardeado al menos una vivienda en el barrio de Sabra, en la ciudad de Gaza, matando al menos a diez civiles palestinos.

Estos ataques se suman a la operación lanzada en la tarde de este viernes por las Fuerzas Armadas israelíes contra las milicias del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la región de Jabalia, en el norte de la Franja.

Casi 35.000 personas han muerto en la Franja de Gaza por la ofensiva militar lanzada por Israel hace 218 días, según un nuevo balance difundido este sábado por el Ministerio de Sanidad gazatí y que actualiza la cifra de fallecidos con 28 nuevos casos y 69 heridos en las últimas 24 horas.

El Gobierno de la Franja, vinculado a Hamás, tiene constancia de 34.971 fallecidos y 78.641 heridos. Se trata en cualquier caso de un balance provisional, ya que las autoridades han advertido de que sigue habiendo víctimas bajo los escombros o en zonas inaccesibles para los servicios de emergencia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más