HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La sequía de la Ciénaga de Zapayán deja sin agua a Chivolo

El servicio de agua potable en el municipio de Chivolo Magdalena, se encuentra suspendido debido al bajo caudal que presenta la Ciénaga de Zapayán; los cheques están afuera de su nivel para captar, lo que no permite qué las bombas cumplan su función para disponer del suministro de agua.

 

En días anteriores se han llevado a cabo reuniones entre funcionarios de la Cooperativa de Servicios Públicos de Chivolo Coopserchivolo Ltda y delegados de la Alcaldía Municipal,  en cabeza de la secretaria de planeación;  Benjamín Socarras, dónde se ha considerado como solución instalar unas turbinas sumergibles en el trivilin, (donde terminan los tubos de Captación), para alimentarlo y de esta manera poder llenar el tanque de captación, llevar este líquido hasta la planta de tratamiento y luego hasta las casas de los hogares chivoleros.

 

“Agradecemos a la Alcaldía Municipal por todo el apoyo que han brindado en la búsqueda de soluciones para ayudar a mitigar el impacto que hoy por hoy nos aqueja como son los efectos de este fenómeno natural “Fenómeno del niño» les estaremos informando paso a paso las actividades que estaremos realizando para dar solución de esta problemática”, dijo Marina Isabel Herrera Ospino, gerente de Coopserchivolo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más