HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Instalado PMU en el Centro Histórico

Un total de 100 soldados y 20 agentes de movilidad, garantizarán la seguridad y el orden durante el ‘puente festivo’ de Semana Santa en la ciudad de Santa Marta.

Con el propósito de garantizar el orden público en estos días de Semana Santa en la ciudad, las autoridades distritales instalaron un Puesto de Mando Unificado, PMU,  con base en una serie de acciones claves encaminadas en la prevención del maltrato y la explotación infantil, además de jornadas pedagógicas y de sensibilización, dirigida a los propietarios de establecimientos comerciales, enfocadas en el cumplimiento de los requisitos formales, el control de ruidos y el adecuado manejo del espacio público.

En ese sentido, se activó la línea de atención telefónica 141, buscando que los ciudadanos puedan denunciar cualquier hecho que atente contra el orden público, o si observan casos de intolerancia que también afecten a mujeres y niños o cuando algunos de los menores de edad sean obligados a mendigar en las calles.

A su vez, se llevaron a cabo jornadas de mantenimiento preventivo en el alcantarillado del Parque de los Novios y la calle 19, así como labores de limpieza en la calle 17 y en la casa Madame Agustine, contribuyendo al mantenimiento y embellecimiento de la ciudad.

Cabe resaltar que, en lo corrido de los días de la Semana Mayor, las autoridades de movilidad vial lograron evitar la circulación de más de 50 autobuses relacionados con el turismo no autorizado, lo que demostró un control efectivo en los corredores turísticos.

De igual forma, se implementó un cierre de playas a las 7:00 de la noche para el baño, asimismo a las 9:00 de la noche para el acceso a la arena y hasta las 4:00 de la mañana para los establecimientos nocturnos, con miras en construir significativamente a una distribución más ordenada de las personas en las zonas turísticas y en la creación de un entorno más seguro.

Es así como la coordinación y diseño de planes de cierres viales para este jueves y viernes santo serán fundamentales para garantizar la seguridad y fluidez del tráfico durante los días festivos, a través de controles e inspecciones del uso del espacio público de la mano de la Policía Nacional para atender situaciones críticas.

«De acuerdo con los compromisos establecidos, hemos adelantado jornadas pedagógicas y de sensibilización, reforzando el proceso de formalización empresarial y promoviendo un uso responsable del espacio público. El evento del Mercadillo en la Marina Internacional fue un éxito rotundo, con la participación de numerosos emprendedores locales, lo cual demuestra el potencial económico de nuestra ciudad», manifestó Carlos Jaramillo, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad.

Desde la Administración Distrital afirmaron que, en colaboración con mil policías, 100 soldados y 20 agentes de movilidad, se cumplirá con éxito el objetivo de garantizar la seguridad y el orden durante el puente festivo de Semana Santa en la ciudad de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más