HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Avanza construcción de Placas Huella en zona rural de Plato, con «Caminos Por la Paz»

La Junta de Acción Comunal del corregimiento de Cerro Grande, en colaboración con la Asociación Municipal de Juntas de Acción Comunal (Asocomunal Plato), ha logrado un significativo avance en infraestructura vial gracias a su participación en una convocatoria del Instituto Nacional de Vías (INVIAS), gestionada a través del Ministerio del Interior.

El proyecto denominado «Caminos Por la Paz» ha sido uno de los seleccionados, permitiendo la implementación de 200 metros de placa huella en la vía que conecta a Cerro Grande con el resto del municipio de Plato. La pavimentación de este tramo permitirá una mejor conectividad, impulsando el comercio local y facilitando el acceso a servicios básicos como la educación y la salud.

Este proyecto, fruto de un proceso organizativo y de acompañamiento continuo, representa un gran beneficio para cientos de familias de la zona. La mejora en la infraestructura vial no solo facilita el acceso y reduce los tiempos de desplazamiento, sino que también contribuye a mejorar la calidad de vida de los habitantes del corregimiento.

Desde la Asociación de Juntas de Acción Comunal Plato, agradecen al Gobierno nacional, al Ministerio del Interior y al Instituto Nacional de Vías por esta gran iniciativa que trae desarrollo a las poblaciones más vulnerables. «Invitamos a todos los presidentes de las Juntas de Acción Comunal y a la comunidad en general a estar atentos a las convocatorias y procesos que se llevan a cabo para mejorar nuestro municipio», expresó Clara Jaraba, presidenta de Asocomunal.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más