HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Plan retorno con cero accidentes

  Los uniformados brindaron el respectivo acompañamiento a los usuarios viales realizando pausas activas y verificando el estado de salud de los conductores.

En completa normalidad se desarrolló el plan ‘Retorno’ por las carreteras de Santa Marta a propósito del puente festivo de este lunes 13 de mayo. Así lo reportó un vocero de la Seccional de Tránsito y Transportes del departamento del Magdalena quien confirmó que no hubo accidentes fatales.

Fue categórico al indicar que durante este fin de semana con puente festivo incluido con ocasión del Día de la Ascensión ingresaron un total de 28.693 vehículos automotores y salieron 29.762. “Gracias a los controles que se hicieron a los conductores los agentes del tránsito pudimos verificar el porte de documentos legales y kits de carretera, así mismo entregar las recomendaciones de seguridad vial con el objetivo de que lleguen sanos y salvos a sus destinos”, aseveró el vocero.

Vale mencionar que la Seccional de Tránsito y Transporte Magdalena hizo los operativos con apoyo del personal de Ruta del Sol, dando un parte de tranquilidad a los usuarios que se desplazaron por las vías de este departamento, en el desarrollo del plan retorno.

Los uniformados brindaron el respectivo acompañamiento a los usuarios viales realizando pausas activas y verificando el estado de salud de los conductores. Así mismo se les recordó sobre la importancia de mantener activa la inteligencia vial, no exceder los límites de velocidad establecidos, acatar las señales de prevención sobre las vías.

El balance suministrado da cuenta que no hubo siniestros viales gracias a los planes de regulación los cuales permitieron darle celeridad a la movilidad en las principales vías y en las Troncales de Oriente y del Caribe.

De igual manera se hizo énfasis a los conductores en la importancia de preservar la vida e integridad humana respetando las señales de tránsito, los límites de velocidad y en hacer las denominadas ‘pausas activas’ a un lado de la carretera para contemplar el paisaje, estirar las piernas y se pueda evitar un micro sueño.

Finalmente, los agentes adscritos a la Seccional de tránsito y transporte Demag despidieron a los conductores con un contundente mensaje positivo para que lleguen bien a sus hogares.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más