HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Bala perdida de policía mató a una adolescente

El acudir de las unidades de vigilancia por cuadrantes de la Policía Metropolitana de Santa Marta a un requerimiento que habían hecho a través de la línea de emergencia 123 terminó con un trágico desenlace, una adolescente fue asesinada.

Los hechos ocurrieron en la calle 33 con carrera quinta del sector conocido como ‘Rincón Guapo’ del barrio Manzanares. La víctima fue identificada como Taliana Vanessa Lozado Meléndez, de 16 años de edad, quien en los próximos días iba a iniciar clases de validación de bachillerato.

De acuerdo con los relatos de la mamá de la menor de edad, pasadas las 12:00 de la noche se encontraban en su lugar de residencia y la adolescente escuchó un disparo, por lo que decidieron asomarse desde la puerta de ingreso, observando una cantidad de patrullas sobre la calle principal del citado sector.

“Ella se acuerda de su hermano y me dice mami Yurgen, sale corriendo y yo bajo con ella; cuando llegamos a la calle principal vemos un poco de policías y empecé a preguntar qué estaba pasando, pero nadie me dijo nada. Después veo que mi papá viene a hablar con los uniformados y fue cuando uno de ellos sacó su pistola y lo apuntó; yo le digo, si lo vas a matar a él mátame a mí”, relató la progenitora.

Ante el abuso de autoridad, Taliana Lozado quiso registrar lo que estaba ocurriendo con el celular de la esposa de su tío, pero los uniformados empezaron a realizar tiros. “Mi hijo corre detrás de los uniformados y ellos le empiezan a hacer disparos, él trató de esquivarlos pero un proyectil lo impactó en su brazo derecho”, agregó la madre denunciante

Durante los disparos que estaban haciendo presuntamente los agentes, uno de los proyectiles alcanzó a Taliana momentos en que se encontraba grabando y la impactó a la altura de su abdomen. “El tiro le entró por la zona abdominal y le salió por la espalda”, dijo la madre.

Taliana trató de resguardarse detrás de un carro de perros y allí se desplomó, acto seguido sus familiares la auxiliaron y la llevaron hasta la sala de urgencias de la clínica El Prado, en donde los médicos de turno confirmaron su deceso.

El Cuerpo Técnico de Investigación – CTI de la Fiscalía General de la Nación llevó a cabo la inspección técnica del cadáver y tras culminar los actos urgentes llevaron el mismo a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

VERSIÓN DE LA POLICÍA

El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta en calidad de encargado, Jorge Bernal Granada, entregó su versión y afirmó que siendo las 12:20 de la noche la línea de emergencia 123 recibió una llamada donde informan de unas personas realizando disparos.

Según el oficial, las patrullas que llegaron a atender el requerimiento escucharon unas detonaciones de arma de fuego y además son recibidos con piedras y palos.

“Resultado de esta riña y confrontación, minutos más tarde informan de una persona lesionada con proyectil de arma de fuego quien fue trasladada a la clínica El Prado y allí posteriormente fallece”, puntualizó.

El coronel Bernal Granada indicó que la institución como garante de derechos ha dispuesto y facilitado todo el desarrollo de las investigaciones penales y disciplinarias que haya lugar con el fin de garantizar el debido proceso de la investigación en curso para esclarecer lo sucedido.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más