HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Taiwán clasifica a TikTok como «amenaza para la seguridad nacional»

La red social china TikTok ha sido declarada «amenaza para la seguridad nacional» por las autoridades de Taiwán por el «control sustancial» de «actores extranjeros hostiles» sobre la plataforma.

La ministra de Asuntos Digitales de Taiwán, Audrey Tang, ha advertido este domingo en una comparecencia parlamentaria de que se trata de un «producto peligroso», según recoge la agencia de noticias taiwanesa CNA.

TikTok ya está prohibido para los organismos públicos y ahora se podría ampliar esta prohibición a las organizaciones educativas, a las ONG y otros espacios y sectores, ha explicado Tang.

El pasado 13 de marzo la Cámara de Representantes estadounidense aprobó una ley que podría facilitar la prohibición de la aplicación si la empresa matriz de TikTok, ByteDance, no vende la plataforma a una empresa estadounidense en un plazo de seis meses.

Resta ahora la aprobación de la norma en el Senado y el presidente, Joe Biden, ha anunciado ya que estaría dispuesto a firmarla para convertirla en ley, mientras que su principal rival en las presidenciales de noviembre, Donald Trump, ha expresado su rechazo a la norma.

El principal motivo de quienes defienden la medida es que la empresa está controlada por el Gobierno chino y por ello podría acceder a datos privados de los usuarios y censurar contenido político.

/COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más