Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Con motivo de Semana Santa, la alcaldía de El Retén expide decreto para resguardar el orden público. El alcalde Jesús Galindo Van-Strahlen firmó el decreto 032 de 2024, por medio del cual se toman varias medidas y decisiones a fin de preservar la tranquilidad y la paz en el municipio.
De acuerdo a lo escrito se imparten instrucciones para la conservación del orden público y se le da prioridad al respecto de las actividades litúrgicas, religiosas y espirituales.
En tal sentido el alcalde. “se requiere decretar ley seca en toda la jurisdicción del municipio los días 28, 29 y 30 de marzo de 2024, iniciando a las cero horas (00:00 a.m.) del día veintiocho (28) de marzo de 2024 y hasta las dieciocho horas (06:00 p.m.) del día treinta (30) de marzo de 2024. Durante este tiempo, quedará totalmente prohibido el expendio y consumo de bebidas embriagantes especialmente en lugares abiertos al público y establecimientos comerciales dedicados a esta actividad o similares”.
La decisión se toma teniendo en cuenta que en años anteriores se le dio oportunidad a la gente de guardar compostura en los días santos, pero el licor distorsiono su comportamiento.