Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Jugando cartas, llegó el sicario y lo asesinó
El departamento del Magdalena nuevamente fue epicentro de un hecho de sangre, luego que sujetos no identificados asesinaran a un hombre al que atacaron con arma de fuego al interior de una vivienda en el perímetro urbano del municipio de Aracataca. Esta localidad contabiliza dos homicidios en lo corrido del mes de marzo.
La reciente víctima de la criminalidad fue reportada como Julio Taborda, conocido como ‘Pelo e’ Puya’, un reconocido vendedor de pólvora y verduras en la localidad, donde gozaba del aprecio de sus vecinos y clientes.
El atentado se registró en la mañana, en el barrio Primero de Mayo, de dicha municipalidad. Según comentaron testigos, la víctima se encontraba jugando cartas con unos amigos cuando llegaron individuos en una motocicleta y uno sacó un arma de fuego y le propinó varios disparos a la altura de la cabeza, para luego huir con rumbo desconocido.
Se conoció que las heridas le causaron la muerte en el acto al hombre, que intentó ser auxiliado por sus familiares hasta un centro asistencial en medio del desespero por salvarle la vida, pero uno de estos confirmó que ya no presentaba signos vitales.
Los homicidas escaparon en medio del pánico de los testigos, mientras que familiares del sector alertaron a las unidades de la Policía del Magdalena para que se encargaran de realizar las primeras averiguaciones que permitan determinar los móviles del homicidio y dar con los responsables de quienes se desconoce su paradero.
Entre tanto, personal de Policía judicial se trasladó al lugar de los hechos para agilizar las respectivas verificaciones, al tiempo que realizaron las diligencias de inspección técnica al cadáver a cargo de funcionarios del Laboratorio Móvil de Criminalística del CTI de la Fiscalía General de la Nación. El cuerpo fue llevado a la morgue local para la necropsia de rigor antes de ser retirado por sus seres queridos.