HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ciénaga en emergencia por la rotura de tubería de conducción del agua

No habrá clases hoy en las escuelas del municipio. Alcaldía hace llamado a la comunidad para no desperdiciar el preciado líquido.

Desde el registro de la emergencia fue activado el plan de contingencia buscando la atención de la situación y en prevención de mayores daños.

Con el objetivo de analizar la situación de emergencia presentada en el barrio Minuto de Dios, a causa del rompimiento accidental de la tubería de acueducto principal (900 milímetros) que abastece al municipio de Ciénaga, la administración municipal, a través de la Secretaría de Gobierno convocó a un Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo.

Durante la reunión la Alcaldía solicitó que el servicio de agua potable sea restablecido en el menor tiempo posible para que la comunidad cienaguera no se vea afectada y pueda tener el suministro del preciado líquido.

Dentro de las acciones establecidas se encuentran las siguientes:

– La empresa contratista se comprometió a reconstruir las viviendas afectadas y reubicar las familias mientras se resuelve la situación. Asimismo, realizar la reparación inmediata de la tubería afectada.

– Operadores de Servicios de La Sierra brindará el servicio de suministro de agua potable en carrotanques a los sectores más afectados y estará realizando, de manera paulatina, el análisis de control de calidad del agua para garantizar su consumo.

La recomendación por parte de la empresa Operadores es no consumir el agua hasta tanto no se realicen todas las pruebas de calidad y se garantice que está apta para el consumo humano.

CLASES SUSPENDIDAS POR FALTA DE AGUA

Por otro lado, la jornada de clases en los establecimientos educativos oficiales y no oficiales de Ciénaga estarán suspendidas este lunes 18 de marzo debido a la falta de agua potable.

La decisión se toma por el daño generado en la tubería principal del acueducto, que ha provocado la suspensión del servicio de agua en el municipio. La medida busca evitar problemas de insalubridad en las escuelas.

María Antonia De la Ossa, secretaria de Educación Municipal, explica en un comunicado que si la emergencia por la falta de agua persiste, se tomarán otras medidas para establecer un plan de acción que no afecte la prestación del servicio educativo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más