HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asesinaron a joven mujer

La víctima, fue acribillada en presencia de niños. El crimen se perpetró frente al parque del Sagrado Corazón en el Sur de Ciénaga

Ciénaga es otro de los municipios azotados por el crimen y la delincuencia organizada en el departamento del Magdalena..

Allí, al caer la tarde de ayer fue asesinada una joven mujer, de oficio ama de casa, quien fue acribillada cuando se encontraba en la terraza de una vivienda en el popular Parque del Sagrado Corazón en el Sur del casco urbano de Ciénaga.

El asesinato se cometió ante la mirada de niños, jóvenes y adultos. La víctima fue identificada como Juana Yulieth Blanco Escobar, de 27 años de edad, quien era ama de casa y también se dedicaba a oficios varios. El crimen se cometió en la calle 23 con carrera 11 del barrio Córdoba, en inmediaciones al Parque Sagrado Corazón de Jesús, momentos en que se encontraba en la puerta de una casa.

Las primeras hipótesis que están siendo analizadas por las unidades judiciales del Tercer Distrito del comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta, hasta el inmueble llegaron dos individuos a bordo de una motocicleta y el que iba como parrillero, después de divisar a la joven, descendió con un arma de fuego empuñada en su mano derecha y le disparó a quemarropa.

Tras lograr su acción, el sicario corrió y se subió en la moto donde lo esperaba su cómplice para darse a la huida con rumbo desconocido. Entre tanto, sin perder tiempo, la víctima fue socorrida por amigos y allegados, quienes a bordo de una motocicleta la llevaron hasta la sala de urgencias de la Fundación Policlínica de Ciénaga, allí, los médicos de turno confirmaron que llegó sin vida.

Confirmado el deceso, las unidades adscritas al modelo nacional de vigilancia por cuadrantes de la Policía Metropolitana se trasladaron hasta el lugar donde se perpetró el atentado criminal y acordonaron la escena del crimen para llevar a cabo los actos urgentes, los cuales permiten la recopilación de información detallada y la recolección de vainillas de los proyectiles disparados.

INVESTIGACIÓN

Así mismo, las unidades judiciales iniciaron las pesquisas para determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se presentó el homicidio y los móviles del mismo. “Mediante las labores que estamos llevando a cabo vamos a determinar si la acción criminal está relacionada con las confrontaciones que sostienen los grupos criminales o por el contrario fue por problemas personales”, dijeron fuentes judiciales.

Confirmado el deceso, funcionarios de la unidad móvil de criminalística de la Policía Judicial llevaron a cabo la inspección técnica del cadáver y posteriormente llevaron el mismo hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en donde le será practicada la necropsia de rigor.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más