HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Denuncian mala atención en el Hospital Alejandro Maestre Sierra de Ariguaní

Recientemente un padre de familia denunció a través de redes sociales, que su hijo de tan solo 10 meses de edad fue víctima de negligencia médica, después de que se le realizaran unos exámenes médicos ordenados por el hospital Alejandro Maestre Sierra vía Plato El Difícil – Ariguaní (Magdalena).

“En días pasados, me dirijo al hospital Alejandro Maestre Sierra donde por orden médica le mandaron unos exámenes a mi hijo de solo 10 meses, el bebe venía presentando cuadros clínicos de una supuesta virosis que era vómito y diarrea”, explicó en su momento el angustiado padre.

Continúa su relato diciendo que, “le hacen dichos exámenes, y toca ingresarlo por urgencias ya que el vómito y la diarrea no paraban. El médico de turno José Fontanilla le ordena los exámenes, aclaro yo le fui a realizar unos que no se los piden al laboratorio y este señala que el niño salió con una anemia y unas plaquetas en 144 que posiblemente podría ser un dengue, pase todo el día con mi hijo ahí esperando cambio de turno y mucho más, a lo que el doctor entrante decide darnos de alta aun sabiendo del informe médico de las plaquetas y la hemoglobina del bebé”.

Enseguida agregó: “A esa médica le pregunto ¿Las plaquetas salieron bien? me responde que sí, el niño al no mostrar mejoría lo llevo al día siguiente a Bosconia donde la médica de turno me dice, si el examen salió así, porque no le hicieron un seguimiento de plaquetas”.

“El usuario tiene el 99% de razón, es imposible que en el hospital de Ariguaní quieran ocultar los procedimientos que hacen erróneos con una sola mano. Con la vida no se juega pónganse la mano en el corazón y que puede ser su papá, mamá, abuelo, su hijo”, comentó una ciudadana.

En las últimas horas, también se conoció el caso de una menor de edad que presentaba desde hace varios días una fiebre alta y fue llevada de urgencias al mismo hospital, donde le realizaron unos exámenes y estos aparentemente salieron normales. Según los médicos solo era cuestión de hidratación y tomar acetaminofén, no obstante la fiebre continúo cada vez más alta, por tal motivo sus familiares decidieron hacerle unos exámenes en un laboratorio particular. Hoy la menor está en UCI en el municipio de Bosconia, ya que es una paciente con dengue confirmado.

Ante las declaraciones realizadas sobre este último caso, la gerencia de la ESE informó a la comunidad en general, “que el resultado de laboratorio publicado en redes sociales con conteo de 313 mil plaquetas corresponde a un hemograma realizado a la menor en agosto de 2023, ya que los realizados en la atención de urgencias del 6 de enero dieron como resultado conteo de 243 mil plaquetas, el control del 9 de enero fue de 163 mil, y para el 10 de enero fue de 109 mil”.

Finalmente, puntualizó: “Este último conteo similar al presentado en la publicación y que fue realizado en un laboratorio externo. Así las cosas nos permitimos informar que el manejo clínico dado a la paciente fue acorde a las guías de manejo e invitamos a los ariguanenses a no dejarse llevar por información falsa que circula en las redes sociales”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más