HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Todo es mentira, quieren desviar la atención del caso´

´Todo el mundo sabe de mi enérgica posición frente al Gobierno, al que he combatido con ideas desde el Senado´, argumentó Name.

El presidente del senado de la República, Iván Name, reaccionó al escándalo revelado por Sneyder Pinilla, exsubdirector de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, por presuntos hechos de corrupción en el caso de los carrotanques de La Guajira.

En un comunicado, Name señala que no conoce a Pinilla y manifiesta “que dichas versiones no corresponden a la realidad”.

Asimismo, asegura que estas declaraciones pretenden afectar su nombre “desviando la atención a quienes desangraron el erario público en cabeza de la institución de la Unidad”.

“Estoy dispuesto a comparecer antes las autoridades correspondientes para aclarar cualquier interrogante que pueda haber sobre mi conducta”, puntualizó Name.

Además de Name, el presidente de la Cámara de Representantes, Andrés Calle, aseguró que no ha tenido ningún tipo de relación con ese contrato ni con ninguna actividad similar. Por esto, pidió a las autoridades judiciales actuar con celeridad “con total objetividad para que no se desvíe la atención con incriminaciones infundadas”.

Sneyder Pinilla, exsubdirector de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, también lanzó acusaciones de corrupción contra el exdirector de la entidad, Olmedo López, y la consejera presidencial para las regiones, Sandra Ortiz.

Según Pinilla, a Name se le entregaron $3.000 millones y $1.000 millones al presidente de la Cámara de Representantes, Andrés Calle. Él mismo habría llevado junto a Ortiz las dos maletas con el dinero para el Presidente del Senado en vehículos del esquema de seguridad de la Consejera presidencial, hasta un edificio en Bogotá.

Según el exfuncionario, fue Olmedo López, exdirector de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, quien le ordenó la entrega de estas millonarias sumas de dinero, todo en el marco del escándalo de corrupción de los carrotanques para La Guajira y presuntamente utilizados para influir en la aprobación de las reformas del Gobierno en el Congreso.

Se espera que la próxima semana, Sneyder Pinilla asista a un interrogatorio en la Fiscalía, donde ha asegurado que tiene más nombres de implicados, pero que no dará más información hasta que se logre un principio de oportunidad y se garantice la seguridad de él y su familia.

PIDEN INVESTIGACIÓN

En una misiva que publicó el secretario general del partido, Jaime Navarro Wolff, se solicitó la apertura de “conocimiento mediante investigación formal del Consejo de Control Ético del Partido Alianza Verde, para determinar el grado de compromiso con las presuntas conductas de corrupción denunciadas, la presunta violación al régimen ético y disciplinario del partido”, para que se establezcan las responsabilidades individuales y sanciones que tengan lugar.

Esta solicitud también va dirigida contra la actual consejera presidencial para las regiones, Sandra Ortiz, también militante del Verde, a quien señaló el exsubdirector Pinilla de haber sido quien les entregó a Name y a Calle los $4 mil millones. La colectividad consideró que “la gravedad de las declaraciones debe ser objeto de una pronta y rigurosa investigación por parte de las autoridades para determinar la veracidad de lo dicho”./Colprensa

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más