HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

El senado le pone el ojo a irregularidades en la UNGRD

Las sesiones ordinarias del Congreso que por primera vez en la historia iniciarán el 16 de febrero, tienen desde ya un tema que llegará a debate y es en el que el senador del Partido de la U, Antonio José Correa, le tiene puesto el ojo, los hallazgos fiscales que hizo la Contraloría General de la República en el Fondo Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres.

Según Correa, debido a los hallazgos detectados por la Contraloría es urgente que la Unidad de Gestión de Riesgo de Desastres y el fondo que allí se opera, expliquen qué pasó con los multimillonarios que se perdieron durante los últimos años.

Correa, recuerda que en un oficio entregado por la Contraloría se evidencia que existieron irregularidades en varios proyectos en diferentes regiones del país, donde los incumplimientos van desde obras de infraestructura como también en la compra de ventiladores para Ucis.

“Se requiere de una investigación exhaustiva que deje en evidencia todas las fechorías que por más de 12 años se cometieron en la Entidad y donde jugaron con el dolor de miles de damnificados”, destacó el senador de la U.

Según Correa, apartes del informe señalan que se entregaron recursos a los Entes Territoriales en periodos anteriores al 2020, los cuales tenían destinación específica y debían ser legalizados en los plazos previstos. “No obstante, hasta la fecha no se ha surtido este trámite, ni se tiene información de donde reposan estos dineros; si bien el FNGRD-UNGRD debe adelantar gestiones tendientes a la recuperación de los recursos, las mismas no han sido efectivas y se encuentran recursos pendientes de legalizar, por lo cual se podría generar daño al patrimonio del Estado y una posible incidencia disciplinaria”.

El senador indica que dentro de los hallazgos que más llaman la atención se encuentran la construcción de un Megacolegio en MOCOA costo inicial 8.500.000.000 cifra que elevaron a 19.255.063.28 millones de pesos; compra de 1.000 ventiladores para UCI´s para atender pandemia COVID 19 con un valor de 29.113.560.000 de anticipo y solo se entregaron 148 ventiladores; compra de 1800 monitores instalados y funcionando para COVID 19 por valor de 46.773.000.000 solo se entregaron 774, pendientes por entregar 1.026. Para este caso la respuesta fue que no había IPS en todo el país para la entrega de los mismos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más