HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía desbarató a ´Los Ambulantes´

Según la Policía, se dedicaban al expendio de estupefacientes en los barrios de Pescaíto, San Martín, Centro Histórico, La Tenería y Sector de los Cocos.

Mediante 14 diligencias de allanamiento y registro, detectives de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín de la Policía Metropolitana, capturaron por orden judicial a seis hombres sindicados de pertenecer a la banda denominada ‘Los Ambulantes’, dedicada al expendio de estupefacientes en la zona norte de la ciudad.

La entidad reveló que estos fueron identificados como Franklin Alberto Parejo Martínez, quien presenta 15 Anotaciones como indiciado por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes (2010, 2014, 2015, 2020, 2021).

Gustavo Andrés Morrón Munar, presenta dos anotaciones como indiciado por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes del 2018.

Ronny Joao García Herrera, oriundo de Santa Marta, Indiciado por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes para el año 2019.  Rafael Antonio Bernal Daza, anotaciones como indiciado por el delito Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en 2017.

Así mismo se pudo conocer que Diego Armando Rodríguez Cervantes y el venezolano Ismael Alberto Velásquez Barrios, no presentan anotaciones judiciales.

Los anteriores fueron detenidos por la Seccional de Investigación Criminal Sijín, la Seccional de Inteligencia Policial, en coordinación con la Fiscalía General de la Nacional en diferentes sectores de la ciudad, mediante órdenes judiciales emitidas por un juzgado local por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

HACÍAN $30 MILLONES AL MES

Las investigaciones permitieron conocer que este grupo delincuencial al servicio de Los Pachencas se dedicaba al expendio de drogas, en los barrios de Pescaíto, San Martín, Centro Histórico, La Tenería y Sector de los Cocos.

Con la desarticulación de este grupo de delincuencia común organizada, se logró afectar directamente las finanzas de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada de Santa Marta (ACSN), la cual generaba alrededor de $30.000.000 millones de pesos aproximadamente de manera mensual.

Los capturados fueron notificados de sus derechos y dejados a disposición de la autoridad competente. Al cierre de esta edición se encontraban en proceso de audiencias concentradas, para definir su situación judicial.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más