HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Obras en Santa Marta: construcción avanzan a buen ritmo

Las obras civiles en construcción en el Gobierno de Virna Johnson avanzan a buen ritmo, como muestra de su compromiso con los samarios de entregarles una ciudad con mejor infraestructura; contrario a lo difundido por medios de comunicación con el objetivo desinformar a la ciudadanía.

Una de las obras que mejorarán la vida de los samarios es el Centro de Salud de Gaira, el cual tiene un avance del 90% y será entregado a la localidad 3 a finales de este mes. Cuenta con licencia de construcción tramitada en la curaduría Nº 2 de la ciudad.

Con respecto a la situación referida a la falta de pagos por parte del contratista a un proveedor de ventanería, el interventor requirió al contratista rendir informe y se le solicitó ponerse al día con las obligaciones financieras con terceros. La ventanería está instalada y nunca fue retirada.

A su vez, el Centro de Salud de Ciudad Equidad, proyecto que inició en la alcaldía de Carlos Caicedo y quedó detenido porque la Constructora Bolívar no tuvo más recursos para continuar la obra, sumándosele la intervención de la ESE Alejandro Próspero Reverend, avanza en un 36% de ejecución por encima de lo pactado en el contrato. Su entrega está pactada para abril del 2024, beneficiará a 25 mil personas y será uno de los centros de salud más grandes de la ciudad.

El CDI de Ciudad Equidad es una obra culminada y a la espera de que el ICBF la reciba. No obstante, la administración distrital desarrolla programas y actividades dentro del plan piloto de infancia, con el que cientos de familias se han beneficiado.

En cuanto al CDI de Bonda se adelantan todas las gestiones necesarias para la formulación del proyecto de terminación de esta obra.

Por su parte, la complementación de los detalles que faltan en el estadio Sierra Nevada se realizará con los recursos de liquidación bilateral con el pasado contratista.

Situación similar pasó con la IED Taganga, donde el Distrito liquidó unilateralmente el contrato pasado, multó al contratista por incumplir y el 21 de noviembre del 2023 publicó un proceso de licitación para la terminación de esta obra que va en un 72%.

“Estas administraciones le cambió la cara a Santa Marta con obras de infraestructura que antes del 2012 eran impensables, de nuestra gestión hablan nuestras obras que son escenarios tangibles por toda la ciudad. Hemos tenido obstáculos, claro está, pero no hemos descansado en nuestro propósito de superarlos para traerles bienestar a los samarios. Siempre dando la cara”, enfatizó la alcaldesa Virna Johnson.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más