HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Verónica Orozco y el reto de interpretar a Arelys Henao

Por

SERGIO

VILLAMIZAR D.

‘Arelys Henao, aún queda mucho por cantar’ será el título de la segunda temporada de la serie basada en la vida de la actual reina de la música popular, y que es uno de los esperados estrenos del Canal Caracol para el próximo año.

Su primera temporada fue una de las series más vistas en la televisión en su momento, y de importante recepción una vez se estrenó en las plataformas de streaming, lo que llevó a sus productores a realizar una temporada de teatro en Bogotá, con muy buenos resultados en taquilla.

Era de esperarse una segunda temporada, pero Caracol se encontró con un serio inconveniente, Mariana Gómez, su protagonista, ya estaba comprometida con otros proyectos, tanto dentro como por fuera del canal, lo que le impidió volver a interpretar a Arelys Henao en esta serie.

El reto no era sencillo para quien tuviera el talento y el valor de asumir un personaje que ya otra actriz ha llevado al éxito y el reconocimiento.

Sin embargo, no es de extrañar que la elegida fue Verónica Orozco, una actriz de larga trayectoria y que tiene el plus de la interpretación musical, lo cual es vital para este personaje. El martes, 9 de enero, será el estreno de esta segunda temporada, a partir de las 9:30 p.m.

EN LA PIEL DE ARELYS

¿Cómo fue acercarse al personaje de Arelys Henao narrando una etapa nueva en su carrera musical?

“Se narra otro momento de la carrera artística de Arelys Henao, lo que me permitía abstraerme un poco de lo que se vio en la primera temporada, porque esta es otra etapa en la vida de la artista, en la cual ella ya es toda una diva, una mujer muy conocida y con una carrera bastante consolidada, que quizás dejó esos primeros temores, como los que tenemos desde la infancia, pero también esos dolores que muchas veces cargamos por años.

Pero pese a todo eso, ella sigue, es como un camión sin frenos, nadie la para, por lo que es muy bonito entrar en la esencia de una artista, pero también de una persona tan poderosa, tan fuerte, que tiene una voz tan importante para las mujeres, que les transmite la energía para demostrarles que pueden con todo.

Donde demuestra que siempre hay el riesgo de caerse y llorar, pero lo importante es saber levantarse. Lo mejor de Arelys es su discurso con las mujeres, muy genuino y muy bonito”.

¿Cómo conecta Verónica el narrar la vida de una artista, con su propia historia?

“Pienso en este momento en esa esencia de niña, porque yo siempre compuse canciones desde chiquita, y volver a ver esa historia de una mujer que cree en sus letras, que cree en las canciones que está haciendo, pese a la gran cantidad de personas que le dicen que no, ella sigue aferrada a su creencia y a su pasión por lo que quiere hacer. Me he conectado con esa pasión de querer volver a cantar y poder hacer mis letras y mis canciones. Es importante volver a hacerlo. No hay que dejar nunca que alguien ensombrezca esa pasión, esa necesidad de vida con la que uno nació”.

¿Verónica Orozco vuelve a la música?

“En este momento estoy armando mi propio show musical solita. Lo que hice fue tomar las canciones que han marcado mi vida, las que he cantado siempre, que me mueven y me conectan con mucha gente, y las quiero celebrar en un escenario el próximo año. Empezamos a montarlo desde hace tres meses y ya hacemos un ensamble general y estamos afinando detalles con la banda, la parte visual. Ha sido un goce total, es mi propia fiesta en el escenario”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más