HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia enfrentará a Brasil, Paraguay y Jamaica, grupo ‘D’

EN LA COPA AMÉRICA

Coincidencialmente la ´tricolor´ volverá a enfrentarse a las dos selecciones que derrotó en las Eliminatorias mundialistas.

La Selección Colombia ya conoció a sus rivales en la Copa América USA 2024. En Miami, sede de la gran final del certamen, se llevó a cabo el sorteo de la fase de grupos del torneo que se realizará entre el 20 de junio y el 14 de julio y que tendrá a las 10 selecciones de Sudamérica y 6 más de la Concacaf.

Argentina, México, Estados Unidos y Brasil aparecían como cabezas de grupo del A al D en el orden mencionado, mientras que en el segundo bolillero estaba la Tricolor junto a Uruguay, Ecuador y Perú, por lo que ya se sabía que no iba a quedar en la misma zona con estos equipos.

COLOMBIA, EN EL GRUPO D

La balota de Colombia fue la última en salir en el segundo bolillero del sorteo, es decir que quedó en el Grupo D en el que estaba sembrada Brasil. Paraguay también quedó en esta zona, por lo que la Tricolor enfrentará a los dos últimos rivales que enfrentó en las Eliminatorias Sudamericanas y a las que venció en Barranquilla y Asunción, respectivamente.

Luego llegó la confusión, pues las pautas del sorteo determinaban que no podía haber más de dos selecciones de Concacaf en el mismo grupo ni más de tres de Conmebol. Esto enviaba automáticamente a Bolivia a la zona C, pero hubo lío y, tras sacar las balotas, apareció Jamaica como rival de Colombia. Sin embargo, se corrigió y el cupo restante del D es para Concacaf 6, que saldrá del ganador entre Costa Rica y Honduras, por lo que la Tricolor podría reencontrarse con su exentrenador, Reinaldo Rueda, en caso de imponerse en esa serie.

DOS AMISTOSOS PARA CERRAR EL AÑO

La Selección Colombia ya cerró la competencia oficial en este 2023 con las victorias sobre Brasil en Barranquilla y Paraguay en Asunción por las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, pero le quedan dos partidos más para poner fin al 2023.

Serán dos amistosos frente a Venezuela en Fort Lauderdale y México en Los Ángeles los días 10 y 16 de diciembre, respectivamente, los cuales le sirven a Néstor Lorenzo para analizar variantes, pues al no ser una fecha FIFA la convocatoria está compuesta en su mayoría por jugadores del medio local. También hay presencia de futbolistas que actúan en la MLS, Argentina, Brasil, México, Inglaterra y Arabia Saudí.

¿EN QUÉ CIUDADES JUGARÁ COLOMBIA?

La Tricolor pasará por la zona centro y la Costa Oeste de los Estados Unidos durante la fase de grupos de la Copa América. El debut del equipo dirigido por Néstor Lorenzo será el lunes 24 de junio frente a Paraguay en el NRG Stadium de Houston, Texas.

Para la segunda jornada, que se disputará el viernes 28 de ese mes, la Selección estará en Glendale, Arizona, donde enfrentará a su rival de Centroamérica en el State Farm Stadium. El cierre de esta primera fase está programado para el martes 2 de julio en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, contra la pentacampeona del mundo.

GRUPOS DE LA COPA AMÉRICA

Grupo A: Argentina, Perú, Chile, Canadá/Trinidad y Tobago.

Grupo B: México, Ecuador, Venezuela, Jamaica.

Grupo C: Estados Unidos, Uruguay, Panamá, Bolivia.

Grupo D: Brasil, Colombia, Paraguay, Costa Rica/Honduras.

*Los dos primeros de cada zona avanzarán a los cuartos de final.

FIXTURE DE LA SELECCIÓN

Fecha 1 – 24/06: Colombia vs. Paraguay (Houston, TX)

Fecha 2 – 28/06: Colombia vs. Costa Rica/Honduras (Glendale, AZ)

Fecha 3 – 02/07: Brasil vs. Colombia (Santa Clara, CA)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más