HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Petro busca dividir al liberalismo y pide que desobedezcan a Gaviria

El presidente Gustavo Petro reaccionó en su cuenta de X a la puerta que abrió el presidente del partido Liberal, César Gaviria, para que esa colectividad se declare como partido independiente del Gobierno Nacional.

Vale la pena recordar que Gaviria confirmó que en las próximas semanas se realizará la convención de la colectividad y anunció que rendirá un informe como presidente del partido. “Sólo con posterioridad a la convención y con la dirección que ésta escoja, podrá el partido examinar cómo quiere colaborar con el Gobierno del presidente Petro.”

Destacó el éxito de la colectividad en las pasadas elecciones del 29 de octubre y señaló que ha «estado reflexionando sobre el papel que el Partido Liberal está jugando en la actual coyuntura y sobre su futuro en las relaciones con el gobierno “.

En la carta, el expresidente Gaviria se refirió a la relación con los ministros del Gobierno Petro. “En mi caso personal ni se ha considerado útil una charla con el señor Ministro de Salud . No me referiré al Ministro del Interior, porque sus posiciones y distancia, que ha tomado frente a mí, han impedido cualquier diálogo que tenga un alcance político.”, concluyó Gaviria.

Petro, por su parte, aseguró que en esa convención debe decidir si el partido liberal, según su percepción, se mantiene en una corriente que considera anacrónica y parecida a la de Javier Milei o si se crea un frente amplio.

“La convención liberal debe decidir democráticamente si el partido se mantiene en la corriente neoliberal a lo Milei, lo cual en mi opinión personal sería un anacronismo, o pasa a ayudar a construir una corriente progresista en Colombia que saque a nuestro país de la violencia y la desigualdad”, advirtió Petro.

Y aseguró que su propuesta es “organizar un Frente Amplio, entre el Pacto, el partido verde que está en la misma disyuntiva que el liberalismo, el liberalismo y las fuerzas que quieran sumarse bajo el objetivo de Paz, Progreso y Democracia, es más pertinente que nunca”, señaló.

“Estas fuerzas lograron mayoría en las elecciones locales, ya ganaron la presidencia en el 2022 y pueden volver a ganar la presidencia en el 2026. Se abre camino a la paz y los cambios sociales propuestos. Es hora de profundizarlos. Una Colombia profundamente democrática y equitativa es el verdadero camino de la paz”, concluyó Petro.

«Debe decidir democráticamente si se mantiene en la corriente neoliberal a lo Milei»: Petro a Gaviria

El presidente Petro aseguró que sería un anacronismo mantenerse en la corriente neoliberal a lo Milei.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más