HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Presidente, cuente con un Alcalde aliado para llevarle desarrollo social al pueblo´

Durante la jornada ´Gobierno a los barrios´ cumplida en el Polideportivo Sur ´Micael Cotes Mejía´, el mandatario de los samarios aprovechó la visita y presencia del Jefe del Estado para tratarle tres temas fundamentales: Agua, seguridad y energía. A cada uno de sus temas se refirió más adelante el presidente Petro respondiendo las inquietudes planteadas  por el administrador de la ciudad.

Igualmente, el alcalde Carlos Pinedo Cuello agradeció la presencia del presidente Gustavo Petro quien en compañía de varios funcionarios de su gabinete hicieron presencia aquí y así mismo felicitó a los líderes, lideresas, miembros de las Juntas de Acción Comunal y ciudadanía en general por su asistencia al evento.

“Presidente, en Santa Marta enfrentamos varios desafíos y en esta ocasión solo le mencionaré tres: las altas tarifas de energía que están llevando a nuestra comunidad al borde de un estallido social. Nuestra gente no aguanta más, vemos con esperanza su solicitud el día de ayer a los comisionados de la CREG y al Ministerio de Minas para revisar y ajustar estas tarifas. Presidente nuestro plan de desarrollo responderá a sus lineamientos que tanto necesita, quiero presidente que juntos cerremos brechas´, manifestó el mandatario de los samarios.

A renglón seguido el alcalde Pinedo Cuello le dijo al Jefe del Estado : `Por otro lado, el recrudecimiento del conflicto armado en la zona de la Sierra Nevada ha tenido consecuencias directas en nuestra ciudad con el aumento de los casos de extorsión y homicidios. Presidente apoyamos firmemente sus esfuerzos por consolidar la paz total y quiero que sepa que desde la Alcaldía de Santa Marta estamos comprometidos a colaborar en todas las iniciativas necesarias para asegurar la tranquilidad y seguridad en nuestra región. Además, nos dedicamos a realizar la no repetición y a proteger las víctimas del conflicto como parte de nuestro compromiso con una paz duradera”, expresó.

Finalmente, el alcalde Carlos Pinedo Cuello sostuvo que mientras Bogotá ha enfrentado recientemente una crisis de racionamiento de agua, “Santa Marta lleva décadas lidiando con problemas persistentes de acueducto y alcantarillado. Con su apoyo esperamos dar una solución definitiva a estos problemas que han afectado la calidad de vida de nuestros ciudadanos a pesar de estar rodeados de ríos y de mar. Nuestra ciudad enfrenta una ironía dolorosa porque el agua está por todas partes, pero carecemos de la capacidad para garantizar el agua potable para todos nuestros habitantes. Santa Marta necesita su apoyo para transformar esta situación y asegurar que  el acceso al agua potable deje de ser un privilegio”, enfatizó.

INVITADO A LOS 500 AÑOS

El alcalde Carlos Pinedo Cuello aprovechó para extenderle una invitación al presidente Petro y a sus ministros para que participen activamente en la celebración de los 500 años de Santa Marta, quiero comprometerlo con su asistencia el próximo 29 de julio, día histórico para nuestra ciudad, el 29 de julio del 2025. “Señor presidente quiero asegurarle que en Santa Marta usted y todo su gabinete cuenta con un aliado firme para implementar la política pública del plan de desarrollo Colombia potencia mundial de la vida. Estamos comprometidos a llevar cada una de estas políticas a todos los barrios populares asegurando que cada samario se beneficie y que nuestro entorno natural tan rico y diverso sea protegido y valorado. Muchas gracias a todos”, concluyó diciendo el alcalde Pinedo Cuello.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más