HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cayeron 4 ‘jíbaros’ con cocaína y marihuana

En un operativo realizado entre agentes de la Seccional de Investigación Criminal Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta en coordinación con la Fiscalía General de la Nación capturaron a cuatro ‘jíbaros’ al servicio de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada grupo armado también conocido como ‘Los Pachencas’.

El reporte entregado por la institución policial, al mando del coronel Jorge Andrés Bernal Granada, los capturados fueron identificados como Jaime Andrés Franco Hernández, Roswell Giovanny Núñez Ortega, Geraldine Sarith Gallardo Martínez y Antonio de Jesús Zúñiga Orozco.

Las detenciones se realizaron a través de 10 diligencias de registro y allanamiento en los barrios Gaira, María Eugenia y Manzanares. Dos de los capturados presentan anotaciones judiciales, por los delitos de hurto, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y concierto para delinquir.

Además, en las acciones judiciales se incautaron más de 1.000 gramos de cocaína avaluados en $10.422.000 y más de 1.000 gramos de marihuana avaluados en $3.390.000 para un total de $14.000.000 aproximadamente. Según la investigación realizada por las autoridades, las personas capturadas se dedicaban a la venta y comercialización de sustancias estupefacientes, rentas criminales que aportan presuntamente al grupo delincuencial organizado Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más