HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Voceros sociales expusieron las necesidades de la ciudad

Representantes de las comunidades samarias expusieron ayer ante el presidente de la República Gustavo Petro las necesidades por las que está atravesando la ciudad, guardando las esperanzas de que en el Gobierno se les de soluciones a las mismas.

El representante de Servicios Públicos y Agua, Héctor De Jesús Visbal Saballet, destacó las preocupaciones apremiantes de los residentes samarios con respecto a los servicios públicos, especialmente la escasez de agua que afecta a la ciudad.

Visbal Saballet presentó un detallado informe sobre las necesidades insatisfechas de la comunidad, señalando que la falta de acceso al agua potable ha alcanzado niveles críticos en varios sectores de la capital del Magdalena. Además, resaltó la importancia de abordar este problema de manera urgente para garantizar la salud y el bienestar de todos los habitantes.

“La problemática del agua en el distrito de Santa Marta no tiene color político, quienes padecen la insuficiencia de un servicio público como el líquido vital y el saneamiento básico. Aquí representamos a la sociedad y al pueblo, queremos decirle a usted señor presidente que después de tantos estudios e investigaciones la solución a estos es la voluntad política”, afirmó Visbal.

A su vez, durante este encuentro también hizo presencia Yuleimy Ortega Lagares, representante de Salud y Educación en el Campo, destacando el invaluable respaldo otorgado por el Ministerio de Agricultura al departamento del Magdalena.

“En nombre de los caficultores del Magdalena, se expresó un sincero agradecimiento al Gobierno Nacional por su priorización del territorio a través de programas como el Fondo de Acceso a Insumos Agropecuarios. Durante el último año, esta iniciativa recibió una inversión significativa de 39.000 millones de pesos destinados a los departamentos de Magdalena, Cesar y Bolívar. Esta inversión, dirigida específicamente a la producción y renovación de la caficultura, ha tenido un impacto directo en el sector”, enfatizó.

Por otro lado, en una declaración contundente, el representante de Seguridad, Jorge Eliécer Campo Orozco, hizo un llamado directo al presidente para que tome medidas inmediatas con respecto a la preocupante situación de seguridad que aqueja al país.

“En el Magdalena inició la guerra hace décadas por las tierras fueron desplazados y despojados, necesitamos que usted presidente siembre la semilla de la Paz en el departamento, a través de la devolución de tierras a nuestros campesinos. Sabemos que existen entidades que están trabajando en ello, pero desafortunadamente no están llegando a nuestro departamento”, manifestó.

Asimismo, en un encuentro crucial para la defensa de los derechos de las comunidades indígenas y la protección del recurso hídrico, Rosa Margarita Villafaña, reconocida líder y representante del movimiento por la preservación del agua, tuvo la oportunidad de exponer las necesidades urgentes de su comunidad ante el presidente.

“Queremos continuar trabajando, contamos con la cooperación internacional de Colombia con una empresa privada holandesa. Hemos podido recuperar 7.000 hectáreas para una siembra de 6000 árboles en la Sierra Nevada de Santa Marta”, manifestó Villafaña.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más