HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

16 empresarios del turismo van a misión de aprendizaje a México

CON APOYO DE CÁMCOMERCIO

Los seleccionados harán un recorrido por los denominados pueblos mágicos de México y a su regreso podrán avanzar en el fortalecimiento de la oferta turística del Magdalena.

POR

EDGAR

TATIS GUERRA

Un total de 16 empresarios pertenecientes al conglomerado de turismo fueron seleccionados para hacer parte de una misión de aprendizaje que se realizará en México, cuyo viaje se hará la próxima semana.

El reconocimiento se hizo durante el evento “Magdalena Crece”, el cual se clausuró ayer por la tarde en el centro de convenciones del Estelar Santamar con la asistencia de importantes líderes empresariales, representantes del gremio hotelero, guías turísticos, profesionales en diferentes áreas del conocimiento y ciudadanía en general.

Andrés Vives Calle, director de Desarrollo Empresarial y Competitividad de la Cámara de Comercio de Santa Marta, habló de la “Ruta C” como una herramienta integral y necesaria para poder impulsar a las empresas en cada una de las 5 etapas de desarrollo que integra dicha ruta.

“Hoy estamos acá para reconocerles a ustedes por su participación en la Ruta C y desde nuestra entidad queremos exaltarles por ese cumplimiento y todos sus avances. Sigan conectados a nuestra ruta para que sigamos construyendo un departamento grande, una ciudad próspera y un país más productivo”, dijo Vives.

Luis Alejandro Dávila, coordinador del clúster de turismo “Macondo Natural”, fue categórico al destacar la abnegación de los distintos empresarios de la cadena turística que se han esforzado para capacitarse y crecer.

“Esta será una gran misión hacia México que permitirá un mayor aprendizaje en aras de fortalecer la oferta del destino. Desde el clúster de turismo de la Cámara de Comercio de Santa Marta nos hemos ideado una misión de aprendizaje, encadenamiento y promoción internacional del destino a través de unos criterios muy interesantes”, recalcó Dávila.

Mencionó que en total fueron seleccionadas 16 empresas de turismo que por primera vez en la historia harán una misión internacional donde habrá un componente de aprendizaje y experiencia en México recorriendo los denominados pueblos mágicos y que al regreso nos permitirá avanzar en el fortalecimiento del territorio de Magdalena.

“Seleccionados tres empresas grandes con procesos y rutas de internacionalización para que sirvan de padrinos de los medianos y chiquitos porque aquí en la Cámara de Comercio de Santa Marta y en el Magdalena caben todos: grandes, medianos y pequeños”, enfatizó el director del clúster de turismo.

Las empresas favorecidas son las empresas Caribe Mágico Tours, Bessones Turismo Colombia, Tayrona Paradise, Wiwa Tours Colombia, Juanca Nature, Turcol Turismo Colombiano, Magic Tour Colombia, Baquianos Travel, Epa Colombia Travel – Colombia , Red Ecolsierra – Macana, Ecosierra Pérdida Tours, Laberinto Macondo, Tayrona Eco Tours, Cooperation Travel, Tayrona Birding y Go Colombia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más