HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El mayor error del gobierno Petro fue darle “patente” a disidencias FARC: Santos

El expresidente Juan Manuel Santos hizo duros reparos a la implementación de La Paz por parte del actual gobierno.

En medio de la conmemoración de los 7 años del Acuerdo de Paz con las FARC, el expresidente Juan Manuel Santos hizo duros cuestionamientos a la estrategia de paz del Gobierno de Gustavo Petro.

Santos señaló que “el peor error estratégico que ha cometido este Gobierno fue darle patente a la intención de las llamadas disidencias de presentarse como las Farc- Ep y como Estado Mayor”.

Según el expresidente, hace siete años las Farc dejaron de existir como grupo armado, “entonces, nadie entiende cómo nuevamente aparece las Farc- Ep y el Gobierno les da patente”.

En un mensaje directo al presidente Gustavo Petro, Santos pidió que la política de ‘paz total’ no opaque al Acuerdo del 2016.

“Que La Paz Total no opaque la implementación del proceso de paz con las Farc. La implementación del proceso de paz con las Farc es una condición necesaria para que cualquier otra paz pueda prosperar. Si no se implementa el acuerdo que firmamos, cualquier otro intento de paz nace muerto”.

Sin embargo, dijo que aún hay oportunidad de rectificar y de acelerar la implementación. Por eso, envió un mensaje al nuevo comisionado de paz, Otty Patiño

“Yo espero que el nuevo comisionado de paz llegue cargado de decretos y de presupuesto para nombrar un responsable de la implementación, que es una falla. No hay responsable, no hay presupuesto”.

Por último, el expresidente pidió que el gobierno le cumpla a quienes han creído en La Paz

“No puso en marcha la las instancias de seguridad y la Comisión de Garantías y estamos viendo las consecuencias de eso. Ha aumentado el secuestro, hay falta de respuesta a las alertas tempranas de la Defensoría del Pueblo, el acceso a tierras tiene un rezago muy grande, el catastro multipropósito sigue retrasado, la mayoría de las recomendaciones de la misión electoral especial no se han acogido”, agregó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más