HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Estudiantes de Unimagdalena hacen prácticas en el Setp y Dadsa

Significativos pasos ha dado la Universidad del Magdalena al materializar firma de convenios de cooperación con distintas entidades del Distrito, como el Sistema Estratégico de Transporte Público de Santa Marta, Setp, y el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental, Dadsa, en donde los principales beneficiados son los estudiantes.

El rector Pablo Vera Salazar se ha caracterizado por materializar acuerdos antes de firmarlos y ejemplo de ello es que varios de los futuros profesionales de esta Alma Mater ya se encuentran vinculados a estas dos unidades, aportando sus capacidades y conocimientos al territorio.

“Yo había pedido que ojalá en la firma del convenio específico ya tuviéramos los primeros practicantes seleccionados y veo que desde la Vicerrectoría hicieron la tarea. En la medida que generemos sinergias y articulaciones vamos a tener un mayor impacto sobre las soluciones de la calidad de vida de la gente”, indicó el Máximo Directivo.

De los programas académicos de Ingeniería Civil, Ingeniería Electrónica y Cine y Audiovisuales son los primeros estudiantes de grado que ya están vinculados al Setp Santa Marta, desarrollando actividades que ayudan a poner a funcionar el nuevo Sistema de Transporte.

Entre tanto, la administradora magíster, Joceline Azar Nigrinis, quien es la gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público, confirmó que esta alianza le da continuidad al respaldo de la Universidad, permitiendo realizar campañas de cultura ciudadana, curso sobre seguridad vial para conductores de buses, certificaciones en temas turísticos, entre otros.

Uno de los estudiantes que se encuentra vinculado al Sept Santa Marta, es Vanesa Alejandra Yance Olivares quien cursa su último semestre de Ingeniería Civil y compartió su experiencia de poder aplicar sus conocimientos académicos y aportar a los grandes proyectos. «Esto es importante y fundamental, ya que nos da la oportunidad a nosotros como estudiantes de poner en contexto con la comunidad samaria todo lo que hemos aprendido y adquirido académicamente acá en la Universidad», aseguró la futura Ingeniera Civil.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más