HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fiscalía acusa de homicidio a dos presuntos sicarios del Clan del Golfo

La Fiscalía General imputó los delitos de homicidio a dos presuntos sicarios al servicio del Clan del Golfo, señalados de los asesinatos de dos líderes sociales en Barrancabermeja (Santander) y Nariño (Antioquia), respectivamente.

A Cristian Macareo Romero «Caballo», el ente investigador lo imputó de los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Romero está señalado por las autoridades del asesinato, el 25 de noviembre de 2022 en Barrancabermeja, de Efraín Sánchez Durán, director de una fundación que ayudaba a ancianos en condiciones de vulnerabilidad.

A Carlos Alberto Herrera Arcila «Camilo» la Fiscalía lo acusó de ser el presunto responsable del crimen del líder comunal y ganadero, Jairo de Jesús Zuleta Álvarez, ocurrido el 8 de abril de 2023.

De acuerdo con la investigación, Herrera Arcila junto a otros miembros de esa organización criminal asesinaron al líder social y ganadero al interior de su finca de nombre Morro Azul, ubicada en Nariño (Antioquia).

Por estos hechos, el hombre fue imputado de los delitos de homicidio agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Herrera Arcila está en estos momentos detenido en un establecimiento carcelario por otros hechos delictivos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más