HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

740 trabajadores del sector bananero se capacitaron en equidad de genero

Con el objetivo de reducir las desigualdades entre mujeres y hombres en el sector agroindustrial, la Universidad del Magdalena y Unibán Fundación clausuraron con éxito el curso de cualificación en protocolos y requisitos para la igualdad de género y la responsabilidad social.

Durante cuatro meses, la universidad del Magdalena capacitó a 740 trabajadores de 20 fincas y cuatro cooperativas que comercializan con la empresa Unibán en los municipios de Zona Bananera, Aracataca y El Retén, en torno a temas como inclusión, derechos y empoderamiento con énfasis en la mujer.

La Unimagdalena se adentró en el territorio para transformar patrones socioculturales; pues, según la psicóloga magíster Sharol Cortés Miranda, coordinadora del área social del Programa de Atención Psicológica – PAP, se ha naturalizado la predominancia del hombre en el agro.

“Es necesario propender por expandir los espacios de participación de las mujeres. Este sector es muy amplio y puede garantizarlos, porque existen mujeres que son madres cabeza de hogar y necesitan la independencia económica”, expresó la psicóloga una de las justificaciones del curso.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más