HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mal estado de vías sigue afectando el transporte del café

Los caficultores y transportadores se encuentran muy preocupados, porque las vías de acceso a la Sierra Nevada de Santa Marta siguen en mal estado, los camiones que transportan el café llevan varios días estancados en el lodo, lo cual ha traído como consecuencia que los bultos del grano empiecen a dañarse.

Después de 4 días de permanecer estancados sin posibilidad de movilizarse, los transportadores aseguraron que las cosechas de café, palma de aceite y banano, se están perdiendo, debido a que no las pueden sacar del territorio para su destino, a raíz del mal estado de las vías en los corregimientos.

Es así como la Junta de Acción Comunal del corregimiento de Santa Clara, jurisdicción de Ciénaga, denunció que la situación es agotadora y alarmante, porque ya son más las pérdidas que se están registrando que las ganancias.

“El mal estado de las vías daña los carros. Estamos preocupados, porque ya son cuatro días de estar aquí y nadie soluciona nada, le pedimos ayuda a la Alcaldía Municipal de Ciénaga y no soluciona, nos toca salir adelante con el esfuerzo de nosotros, pero con este panorama es muy difícil”, indicó uno de los transportadores.

De igual forma, en la parte alta y media de las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, esta problemática ha sido muy reiterativa, lo cual ha traído como consecuencia la no habilitación de las vías para el transporte del café y de los insumos necesarios para la cosecha.

“Le insistimos al ente municipal que nos facilite una maquinaria para mejorar las vías de acceso. Nos ha tocado arreglarlas con pico y pala. Queremos que la Alcaldía de nuestro municipio responda a nuestro llamado con una maquinaria amarilla para que esta acción sea más eficaz”, afirmó Alexander León, presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de Palmor.

Son más de 14 corregimientos los afectados en el departamento del Magdalena, las comunidades amenazan con bloquear las vías nacionales, como la Troncal de Oriente que conduce hacia el centro del país, y la Troncal del Caribe que conecta a los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira con Venezuela

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más