HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Titanes, nuevamente campeones

Titanes de Barranquilla completó la ‘barrida’ en la final de la Liga Profesional de Baloncesto al vencer en el cuarto partido de la serie a Cafeteros de Armenia, el cual terminó con triunfo por marcador de 80-74 en el Coliseo Evangelista Mora de Cali.

El quinteto barranquillero había permanecido invicto en esta final tras ganar los dos primeros partidos jugando como local en el Coliseo Elías Chegwin. Asimismo, se quedó con el tercer juego, disputado en Cali, un día antes de encarar el cuarto encuentro.

Los dos primeros cuartos estuvieron muy parejos, pues ambos equipos tuvieron una efectividad similar al momento de anotar en la red contraria, aunque Cafeteros sacó una leve ventaja de un punto antes del descanso.

Pese a ello, Titanes empezó a desequilibrar la balanza a partir del tercer parcial, donde superó por dos puntos a su rival. Para el último cuarto tuvo un mayor acierto, especialmente en los lanzamientos de triples, para quedarse con el triunfo y, por consiguiente, con el octavo título de su historia.

El alero puertorriqueño Jonathan Rodríguez fue decisivo en este partido para los barranquilleros al ser el máximo anotador con 25 puntos, nueve rebotes y tres asistencias.

De esta manera, el quinteto de la arenosa vuelve a coronarse campeón luego de que Caribbean Storm Islands lo eliminara en las semifinales del anterior torneo, lo que lo dejó sin hilvanar su octavo título consecutivo. Por otra parte, se mantiene como el máximo campeón de la Liga Profesional de Baloncesto, superando por dos títulos a Búcaros de Bucaramanga. / COLPRENSA