HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Kaitlin Mariana, elegida para visitar a la Nasa

La historia de Kaitlin Mariana Osorio Vargas, la niña samaria que le apasiona todo lo referente a la Astronomía, representará a Santa Marta ante la Nasa, con su proyecto «The Umbrella Robot», convirtiéndose en una inspiración para los niños y jóvenes.

Vivir en zonas rurales de Colombia no es fácil, y mucho menos cuando se trata de acceder a la educación y a los recursos tecnológicos necesarios para seguir los sueños. Sin embargo, Kaitlin Mariana, estudiante de octavo grado en la Institución Educativa Distrital de Bonda, es un claro ejemplo de que la perseverancia y la pasión pueden superar cualquier obstáculo que se presente.

La estudiante participó en el programa «Ella es Astronauta Virtual», que busca motivar e inspirar a niñas a interesarse en el campo de la ciencia espacial. Y presentó el proyecto «The Umbrella Robot», que en sus propias palabras lo explica a continuación:

“»The Umbrella Robot» tiene como objetivo abastecer a las comunidades que carecen de agua potable y energía eléctrica. Este robot se ubica en el techo de las casas, el cual absorbe el agua lluvia y la pasa por medio de filtración, y cuenta con unos paneles solares que llevan a cabo el funcionamiento del robot, y no solo esto, también almacena la energía para aquellos días que no hay.  Y por medio de este proyecto logré ser la segunda mejor en el programa «Ella es Astronauta Virtual», ganando una beca para estudiar con inmersión académica y visitar la Nasa, en estos momentos ya estoy iniciando está gran aventura”, manifestó emocionada Kaitlin Mariana.

A través del programa recibe formación en diversos campos, desde clases con el centro de la Nasa hasta electrónica, programación y robótica, lo que amplió su horizonte y fortaleció sus aspiraciones de convertirse en una astronauta.

Tras un proceso de selección, Kaitlin Mariana Osorio Vargas fue seleccionada para visitar las instalaciones de la Nasa en Houston Texas (Estados Unidos), en julio del presente año, gracias a su empuje y dedicación como una, de los 20 adolescentes a nivel nacional que participaron en el citado programa, el cual cuenta con el respaldo de las empresas Cenit y Ecopetrol.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más