Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Tras su estreno mundial en la edición 76 del Festival de Cannes de Francia, el esperado mediometraje de Pedro Almodóvar, ‘Extraña forma de vida’, comienza su recorrido por las salas de cine del país.
Se trata de una historia sobre un romance entre dos vaqueros protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal y que se rodó hace menos de un año en la región de Almería, España, en los escenarios del ‘spaghetti western’, muy famoso en la cinematografía de hace unas décadas.
Se trata de la segunda experiencia en inglés del cineasta, tras ‘La voz humana’ (2020), del reconocido director de cine español, recordado por obras como ‘Todo sobre mi madre’, ‘Átame’, ‘La mala educación’ y ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’.
Junto a Pascal y Hawke, también figuran actores como Pedro Casablanc, Manu Ríos, George Steane, José Condessa, Jason Fernández, Sara Sálamo, Ohiana Cueto y Daniela Medina.
Además del estelar elenco con el que cuenta este mediometraje, también es protagonista el escenario del desierto de Tabernas, en Almería (España), el poblado que hace medio siglo construyó Sergio Leone para rodar su ‘trilogía del dólar’ con Clint Eastwood, por lo que Almodóvar, a lo largo de su película, presenta sorpresas u homenaje de esa época clave en la historia del cine.
El mediometraje está basado en un hombre que cruza a caballo el desierto que lo separa de Bitter Creek. En su viaje, va a visitar al sheriff Jake. 25 años antes, el Sheriff y Silva, el ranchero que viene a su encuentro, trabajaron juntos como sicarios.
Aunque no es un formato usual en la exhibición comercial de cine, este mediometraje ha tenido muy buena aceptación por parte de su público donde ya se ha presentado, y ahora el turno es para Colombia.