HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Pesadilla´ y goleada, Unión perdió 7 a 1 con el Junior

En el estadio Metropolitano de Barranquilla, Junior le propinó una goleada 7-1 al Unión Magdalena y se quedó con el ‘Clásico Costeño’ en la fecha 10 de la Liga del Fútbol Colombiano. Una tempranera expulsión de Nicolás Gil inclinó la cancha a favor de los ‘tiburones’.

La presión constante de Junior tuvo un rápido efecto en el encuentro. Al minuto 7, Carlos Bacca, con una gran jugada personal, eludió a Ramiro Sánchez y remató a puerta vacía, pero Nicolás Gil evitó el gol con su mano izquierda. El árbitro expulsó al defensor y decretó penal para Junior, que posteriormente el goleador intercambiaría por el primer tanto del encuentro.

La expulsión de Gil afectó el funcionamiento del cuadro dirigido por Harold Rivera. El dominio barranquillero con el hombre de más fue evidente y la gran actuación de los atacantes del Junior desequilibró el partido. 10 minutos después de la anotación de Bacca, James Castro desvió un centro de Cariaco González y anotó en propia puerta para el 2-0 parcial.

La sociedad entre José Enamorado y Deiber Caicedo le dio velocidad y explosividad al ataque barranquillero. De hecho, la tercera anotación nació de una jugada colectiva, que el ex Deportivo Cali definió con un taco de espaldas a portería para ampliar la ventaja de Junior.

En los últimos minutos de la primera parte llegaron 2 goles más. Primero, Enamorado aprovechó un gran contraataque y venció con un toque sútil a Ramiro Sánchez para anotar el cuarto. Caicedo marcó el quinto gracias a una jugada colectiva, que surgió de un tiro de esquina. El cuadro barranquillero se fue al descanso con un contundente 5-0.

REACCIÓN DEL UNIÓN

Carlos Bejarano, José Mercado y Joel Contreras reemplazaron a Ramiro Sánchez, James Castro y Roberto Hinojosa. Harold Rivera intentó revertir la goleada, pero el equipo no respondió y el dominio barranquillero continuó en la segunda parte. Deiber Caicedo firmó su primer triplete con Junior, luego de una gran asistencia de Carlos Bacca.

Gustavo Torres, quien había sido el jugador más activo de Unión Magdalena en la primera parte, aprovechó una desconcentración de la defensa local y marcó el descuento para el cuadro samario. Junior bajó el ritmo y el encuentro, al minuto 67, se tornó parejo por primera vez.

Arturo Reyes rotó la nómina y le dio descanso a Deiber Caicedo y Carlos Bacca, las dos grandes figuras de la noche. José Enamorado, otro de los destacados, propició un nuevo penal faltando 5 minutos para el final. Titi Rodríguez tomó la pelota y realizó un gran cobro ante Carlos Bejarano para decretar el 7-1 final. Segundos después, el delantero ex Águilas fue expulsado tras golpear con su cabeza a Colorado tras una discusión.

JUNIOR

Jefferson Martínez; Walmer Pacheco, Emmanuel Olivera, Jermein Peña, Gabriel Fuentes (Edwin Herrera 46’); Jhon Vélez (Fabián Ángel 72’), Homer Martínez, José Enamorado; Deiber Caicedo (Andrey Estupiñán 72’), Luis González (Léider Berrío 66’) y Carlos Bacca (Andrés Steven Rodríguez 74’).

UNIÓN MAGDALENA

Ramiro Sánchez (Carlos Bejarano 46’); James Castro (José Mercado 46’9, Anthony Bedoya, Nicolás Gil, Alain Guerrero; Alexander Mejía, Fabián Cantillo (Ronaldo Lora 10’), Jean Colorado, Roberto Hinojosa (Joel Contreras 46’), Gustavo Torres y Ricardo Márquez (Isaac Camargo 74’).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más