HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Siete policías de tránsito estarían implicados en casos de corrupción

Siete uniformados pertenecientes a la Policía de La Guajira, asignados al componente de Policías de Tránsito y Transporte, cuyas identidades no fueron reveladas, fueron separados de sus cargos y capturados en Riohacha, mientras se resuelven unos casos de corrupción en los cuales estarían implicados.

La Policía, tras una investigación de varios meses, conjuntamente con la Fiscalía lograron desarticular un grupo de la propia Fuerza Pública que faltando a la ética institucional se habría apartado de los postulados legales y morales y aparentemente habían prestado ayuda con su omisión de funciones para que los infractores del Código Penal quedarán por fuera del alcance de la justicia.

Son siete los uniformados pertenecientes a la Policía de Tránsito y Transporte, que fueron capturados el pasado 6 de mayo e inmediatamente fueron llevados a audiencia pública, donde preliminarmente se ha indicado deberán responder por el delito de concusión y donde, además, se legaliza la captura si es necesario y aplicará la medida judicial que puede ser detención domiciliaria, en centro carcelario o sencillamente, podrían quedar en libertad plena o condicionada.

Se trata de una conducta ilegal que está contemplada en el artículo 404 del Código Penal y se aplica “al servidor público que abusando de su cargo o de sus funciones constriña o induzca a alguien a dar o prometer al mismo servidor o a un tercero, dinero o cualquier otra utilidad indebidos, o los solicite”.

La pena máxima establecida por el legislador para este delito es de 15 años de prisión, pero también el responsable termina afectado con la suspensión de otros derechos ciudadanos.

El coronel Diego Edinson Montaña, comandante de la institución en La Guajira, hoy en una reunión con varios periodistas informó de cambios importantes en la especialidad de Tránsito y Transporte, donde indicó que había nueva plana directiva en ese grupo de la Península, pero no les dijo a los periodistas, lo más importante y era que se había dado ‘un remezón’ entre los cuadros más importantes de la unidad policial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más