HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Corazón Rosa promueve hábitos de vida saludable

La Fundación Corazón Rosa sigue trabajando fuertemente en la promoción de los hábitos saludables, con el fin de alejar las enfermedades.

Con el lema “Mantén tu cuerpo en movimiento”, la Fundación Corazón Rosa, presidida por Johanna Mancuso, hace más de ocho años, a través de su programa ‘Con Corazón Cuidamos de Ti’, están entregando un mensaje de vida, por medio del ejercicio y la práctica deportiva con su Rodada Rosa, la cual realizan los fines de semana, y ahora lo complementan con nuevas actividades como correr y caminar, hábitos saludables de vida.

“Mantén tú cuerpo en movimiento permite a los participantes con la orientación de la Fundación Corazón Rosa llevar una vida sana. El 20 de julio realizamos una gran jornada, donde se reunieron más de 300 deportistas de la ciudad, unos corriendo y otros en bicicleta, haciendo el recorrido en dos segmentos:  Tres puentes- Minca, y Tigrera- Minca”, manifestó Johanna Mancuso

“Seguimos incentivando los hábitos saludables de vida, la buena alimentación, el levantarse temprano, crear buenos hábitos en todos los samarios, un compromiso de la Fundación Corazón Rosa con la vida y la salud”, agregó Johanna Mancuso.

La actividad física tiene importantes beneficios para la salud del corazón, el cuerpo y la mente. Contribuye a la prevención de enfermedades no transmisibles, como las cardiovasculares, el cáncer y la diabetes.

Así que en estas jornadas de hábitos saludables pueden participar niños, jóvenes y adultos, al igual que aficionados y profesionales. “Todo por la vida y la salud de todos los samarios”.

Llena tu día de hábitos de vida saludable. Cada vez que empiezas un nuevo día tienes la oportunidad de incluir los hábitos de vida saludable que te ayudan a sentirte y verte bien:

-Evita el estrés: cuando te levantas en la mañana, una acción práctica para evitar el estrés, es que te despiertes con el tiempo suficiente para comenzar tu día. Despierta de a poco, estirando tus músculos y enfocándote en respirar de forma profunda.

-Haz ejercicio: Más o menos después de una hora de haber tomado tu desayuno, puedes hacer ejercicio. Si no estás acostumbrado a ejercitarte, es importante que empieces con rutinas de poca intensidad y que poco a poco subas el tiempo y la dificultad.

-Una alimentación saludable: Al momento de pensar en hábitos de vida saludable, la alimentación es uno de los más importantes; la idea es buscar que tus comidas sean balanceadas.

-Duerme bien: Mientras duermes, tu sistema inmunológico se regenera, por lo cual dormir te hace más saludable. Recuerda también que dormir las horas adecuadas te ayuda a tener buena memoria.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más