HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Astana no le cierra las puertas al fichaje de Nairo

Nairo Quintana es una de las mayores referencias del ciclismo colombiano. El pedalista boyacense fue ganador del Giro de Italia y la Vuelta a España y logró pelear ‘mano a mano’ el título del Tour de Francia en más de una ocasión. Sin embargo, su presente deportivo es muy diferente.

Tras la descalificación del Tour 2022 por el supuesto uso de Tramadol, el boyacense se quedó sin equipo y no ha logrado fichar por una escuadra del World Tour. El cafetero declinó las opciones de correr con una escuadra colombiana, por su gran intención de estar en Europa.

En las últimas horas, se reveló que el ciclista era una de las alternativas del Astana para reforzar su equipo en la Vuelta 2023. Sin embargo, desde la dirección del equipo kazajo negaron acercamientos con el pedalista tricolor.

Después de esto, unas palabras de Aleksandr Vinokúrov, director del equipo celeste, revelaron las razones para no fichar a Nairo: «Tenemos 30 corredores y todos con un plan de trabajo específico. Nos encantaría ficharlo, es un grandísimo corredor, pero no tenemos espacio».

 

La información fue revelada por Víctor Hugo Peña, el ex ciclista que se encuentra cubriendo el Tour de Francia. Peña apuntó que fuera de cámaras pudo dialogar con el director deportivo del Astana y quien le argumentó la imposibilidad de llevar al boyacense.

Por ahora, Nairo seguirá a la espera de tener una chance en alguno de los equipos World Tour. En caso de no darse su presencia en la Vuelta, todo apunta que su regreso se daría al inicio de 2024. / COLPRENSA