HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Liberaron a 13 trabajadores de la constructora KMA en Catatumbo

Liberaron a 13 de los 19 trabajadores que fueron secuestrados en la vía que comunica Ocaña con Convención.

De los 19 trabajadores que habían secuestrados en la vía que comunica Ocaña con Convención, 13 fueron liberados en la provincia de Ocaña en Norte de Santander.

Juliana Márquez gerente Asuntos Corporativos de KMA dijo a La FM que, «afortunadamente tenemos buenas noticias, ya fueron liberados 13 trabajadores, pero nos preocupa que siguen secuestrados seis funcionarios y aún no tenemos información de la maquinaria retenida».

Según la empresa de construcción, las personas que aún permanecen privadas de la libertad son las siguientes:

*John Jaider Quintero, operario de una Retroexcavadora.

*José Gil Villadiego, operario de una Motoniveladora.

*Elder Millán Leiva, conductor volqueta.

*Yesid Granados León, conductor volqueta.

*Bolmar Molina Rincón, conductor volqueta.

*Javier Cortés. conductor de motoniveladora.

Mientras tanto, la Defensoría del Pueblo de Ocaña adelanta las gestiones pertinentes que permitan la liberación de estas personas, que regresen sanos y salvos a sus respectivos hogares.

Así mismo, la empresa constructora denunció la retención de maquinaria para construcción, entre los que se encuentran tres volquetas, un retro cargador, una excavadora, una motoniveladora  y varios equipos de comunicación.

La empresa KMA, a través de un comunicado, dijo que «desde el mes de junio se venían recibiendo amenazas al personal del proyecto, razón por la cual el 13 de junio se solicitó la suspensión del contrato de la vía Transversal del Catatumbo teniendo en cuenta la grave alteración del orden público en la zona «.

Así mismo, la empresa KMA dijo que, al no recibir respuesta positiva por parte de las autoridades, el 16 de junio se reiteró la solicitud, allegando los reportes de las constantes acciones violentas en el Catatumbo.

Pero el 23 de junio, la interventoría se pronunció manifestando que no había mérito para la suspensión del contrato y no se recibió ninguna comunicación por parte de Invías.

Ante lo sucedido, el alcalde del municipio de Convención, Dimar Barbosa, dijo a RCN Radio que «nos preocupa esta situación de orden público, esperamos la liberación de todos los secuestrados y el avance de las obras viales que son importantes para la región».

/EL COLOMBIANO

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más