HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Benedetti y Sarabia, a declarar en CNE por escándalo de campaña Petro Presidente

 

La diligencia será el próximo 13 de junio, en horas distintas. El magistrado Benjamín Ortiz será quien los escuche.

n medio de la tormenta política que se ha generado por cuenta del escándalo de presunta financiación irregular de la campaña Petro Presidente, el Consejo Nacional Electoral abrió indagación preliminar este lunes y citó a declarar al exembajador Armando Benedetti y a la exjefe de Gabinete Laura Sarabia, salpicados en este caso.

A raíz de las grabaciones en las que Benedetti habla del supuesto ingreso de $15.000 millones, equiparando la situación con la del ‘proceso 8.000′, del gobierno del expresidente Ernesto Samper, el CNE convocó a ambos exfuncionarios del círculo más cercano de Gustavo Petro a rendir testimonio el próximo martes 13 de junio.

Benedetti deberá comparecer a las 9:00 a.m. y Sarabia cinco horas después, es decir, a las 2:00 p.m. Ambas diligencias se realizarán en el despacho del magistrado Benjamín Ortiz, con el objetivo de que “expongan todo lo que les conste acerca de la financiación de la campaña electoral de primera y segunda vuelta presidencial de la Coalición Pacto Histórico”.

Asimismo, en el Auto 05 de 2023, Ortiz informa a la Procuraduría para que, “si lo estima pertinente, asista al desarrollo de las diligencias”. Este proceso se abre de oficio ante las revelaciones hechas en medios de comunicación frente al caso, que tuvo como punto de partida la publicación de los audios publicados por Semana.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más