Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Joven no quería vivir y se suicidó en su casa
Es verdaderamente alarmante y preocupante el panorama que concierne a la salud mental de las personas en Santa Marta. En menos de 24 horas, una segunda persona acabó con su vida, esta última bajo la modalidad de ahorcamiento al interior de una vivienda situada en el perímetro urbano de la capital del Magdalena.
El lamentable hecho ocurrió la madrugada en la calle 29B #4-36 de la urbanización Boulevard de las Rosas, en el sector de Mamatoco, sur de Santa Marta.
Colgado de una soga que ató a su cuello y una viga fijada en el techo del baño fue encontrado el joven de 24 años, reportado como Sergio Andrés Cárdenas Cabrera luego que llegara de su trabajo y minutos después decidiera entrar y abrir la ducha para no desperar sospechas. El hallazgo lo realizó la mamá del suicida, quien después de un tiempo notó que el agua se estaba regando y no salía el joven, decide entrar, quedando desconcertada junto a sus demás familiares tras presenciar la trágica escena.
En medio del caos y la tristeza el caso fue reportado a las unidades del cuadrante, donde residentes del sector lamentaron la trágica muerte del joven, por lo que al trasladarse hasta el sitio a verificar la información hallaron el cuerpo sin vida.
Unidades del Laboratorio Móvil de Criminalística del CTI de la Fiscalía que fueron notificados por uniformados de la Estación, llegaron a la vivienda a acordonar el lugar y cerrar el cuarto donde se encontró el cuerpo, para luego adelantar los actos urgentes y la inspección judicial.
El cuerpo fue llevado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital, para practicarle la necropsia de rigor antes de ser entregado a sus familiares.
Hasta el momento se desconoce el motivo por el cual Sergio tomó dicha decisión, en su Facebook dejó ver que atravesaba por momentos de tristeza y depresión, pues en diferentes oportunidades anunció que en cualquier momento le pondría fin a su vida, cumpliendo con ese aviso en las últimas horas.
Recordemos que, en la mañana del jueves 20 de abril, una persona que permanece sin identificar se quitó la vida lanzándose del noveno piso del edificio Lagomar, en el sector de Pozos Colorados, sur de la capital del Magdalena. Su cuerpo permanece en la morgue de Medicina Legal de la ciudad, a espera de ser plenamente identificado y retirado por sus seres queridos.