HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldesa supervisa medidas de control que garanticen la exitosa temporada vacacional 

DURANTE LA SEMANA SANTA 

La invitación a la ciudadanía es a atender las recomendaciones y disfrutar sanamente de la oferta de la ciudad naturalmente mágica.  

Santa Marta está lista para recibir a más de 150 mil visitantes durante la Semana Santa, en la que se proyecta una ocupación hotelera superior al 80%, lo que ratifica el positivo momento que vive la capital del Magdalena en materia de preferencia como destino de vacaciones por nacionales y extranjeros.

Precisamente en recorrido por las playas de mayor afluencia de visitantes, la alcaldesa Virna Johnson junto a Guardacostas y Dimar verificaron el cumplimiento de las condiciones de seguridad de las embarcaciones marítimas, e igualmente entregaron recomendaciones a los turistas sobre las medidas vigentes para garantizar una exitosa temporada vacacional.

«Intensificamos controles marítimos para Semana Santa, acompañados de la Dimar y Guardacostas. Explicamos recomendaciones a turistas y pedimos a todos los que nos visitan acatar las normas. Desde la Alcaldía dispondremos de Gerencias Turísticas en las principales zonas de afluencia.», aseguró la alcaldesa Virna Johnson.

Gracias al trabajo coordinado desde el Distrito a través de las secretarías de Gobierno, Seguridad, Movilidad y el Instituto de Turismo – INDETUR con los gremios y actores de la cadena del turismo, a través de los puestos de mando unificado, se desplegarán medidas como: puntos de control de movilidad en vías de acceso y sectores de alto flujo como El Rodadero, Minca y Taganga; la presencia de más de 1.200 efectivos de la Policía Nacional en todas sus especialidades en caravanas y recorridos; controles al espacio público entre otras.

Por solicitud de la mandataria distrital, para la seguridad de los bañistas y quienes se transportan por las embarcaciones marítimas, desde Guardacostas se dispondrá de 3 botes de vigilancia y control en Taganga, El Rodadero y Bello Horizonte, además del acompañamiento de la Dirección General Marítima en inspecciones al personal y los puntos de zarpe.

Igualmente, se reactiva la estrategia de las Gerencias Turísticas, que permiten una rápida atención interinstitucional de situaciones que se presenten en los puntos de mayor afluencia como El Rodadero, a cargo de Secretaría de Gobierno; Centro Histórico bajo la Secretaría de Promoción Social; corredor sur en supervisión del SETP; Bonda y corredor Guachaca a cargo de INDETUR; Taganga liderado por Secretaría de Salud; y Minca a cargo de INRED.

Desde los gobiernos del cambio se mantiene la apuesta de consolidar a Santa Marta como un destino de calidad, seguro y con las mayores bondades para que los miles de visitantes nacionales y extranjeros no solo disfruten la calidez y maravillas de la ciudad naturalmente mágica, sino también sean portavoces de la experiencia única que se vive en la capital del Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más