HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Herido comerciante a bala durante atraco

EN CIÉNAGA 

Uno de los principales problemas que azota al departamento del Magdalena es la inseguridad. Residentes y visitantes a diario, salen con miedo a las calles, donde se exponen a los atracos o en muchos casos a siniestros viales.

Ante esto, existen personas que deciden poner resistencia cuando están siendo hurtados, poniendo en peligro su vida y su integridad; sin embargo, otras que acceden a las intimidaciones también resultan baleadas en medio de hechos de inseguridad, tal y como ocurrió en las últimas horas en el municipio de Ciénaga, Magdalena.

Un comerciante y exmiembro de la Policía Nacional terminó baleado en medio de un atraco en el sur de esta localidad, en las últimas horas. Se trata de Jehinner Damián Fontalvo Noriega, de 38 años, quien recibió un proyectil de arma de fuego en su cuerpo.

Según las autoridades, Fontalvo Noriega se desplazaba a pie a eso de las 10:30 p.m., sobre la calle 24 carrera 21, cerca a la clínica Polifracturas en el barrio Montecristo al parecer para dirigirse a su vivienda, cuando aparecieron dos sujetos en motocicleta que lo habrían obligado a entregar sus elementos de valor. “Él entregó sus pertenencias al parecer después de oponerse, y en ese momento el delincuente que se transportaba como parrillero reaccionó y le disparó con un arma de fuego tipo traumática”, dijo una testigo que agregó que el desconocido una vez cometió su fechoría se dio a la huida.

Asimismo, sostuvo que una vez quedó malherido en el suelo, la comunidad lo auxilió y lo condujo al hospital San Cristóbal, donde los galenos en turno le suturaron la herida, al parecer sin revestir gravedad, “el impacto de bala le entró a la altura de la región pectoral lado izquierdo. Lo llevamos a la sala de urgencias de un centro asistencial para ser atendido por los galenos”.

Con este caso, ya son dos los hechos registrados en menos de 24 horas en el municipio de Ciénaga, donde la mañana del viernes resultó herido de bala el árbitro y dirigente deportivo Omar Arrieta Serna, quien se disponía a llevar a sus hijas al colegio y a la altura de la calle 16 entre 19 y 20 fue abordado por los asaltantes que lo intimidaron para despojarlo de sus pertenencias de valor. Al oponer resistencia,  se generó un forcejeo en el que uno de los asaltantes logró accionar el arma con la que le causó la herida a la altura de la mejilla, que lo mantiene bajo supervisión de un centro asistencial de la localidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más