HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¿Se reconciliaron? Piedad Córdoba se reunió con Gustavo Petro en la Casa de Nariño

Pasado casi un mes desde que Álvaro Córdoba fue extraditado por narcotráfico a Estados Unidos, su hermana, la senadora Piedad Córdoba (Pacto Histórico), sostuvo un encuentro con el presidente Gustavo Petro, quien dio su visto bueno al procedimiento.

El encuentro se desarrolló en la noche de este jueves en la Casa de Nariño y, según la congresista, discutieron la agenda legislativa del Gobierno, en particular, la reforma a la salud, cuyo trámite arrancará precisamente en la Comisión Séptima, a la que pertenece Córdoba.

“Me reuní anoche con el presidente Gustavo Petro. Le dije que ponía a disposición de las reformas sociales en la Comisión Séptima toda mi experiencia y capacidad, que como lideresa social y congresista he acumulado durante más de 30 años”, declaró la senadora.

En esa línea, al defender las reformas sociales que plantea el Ejecutivo, criticó que “el neoliberalismo que tanto aplaude la derecha, y que convirtió en negocios los derechos, lleva 30 años echando raíces”. De acuerdo con la congresista, las reformas sociales “son el primer paso” para comenzar a desmontar ese sistema: “Le ofrezco a mis colegas de la Comisión Séptima y al Gobierno todo mi apoyo para hacerlo”.

La relación entre Petro y la congresista se deterioró por cuenta del proceso judicial en contra de Álvaro Córdoba por narcotráfico, lo que hizo que Estados Unidos lo pidiera en extradición. El procedimiento se concretó el pasado 20 de enero, cuando Córdoba fue trasladado a ese país en un avión de la DEA.

El hermano de la senadora del Pacto Histórico Piedad Córdoba había intentado frenar su extradición por todos los medios posibles, pero los recursos fueron negados por la Corte Suprema y el Gobierno Nacional, por lo que deberá pagar una parte de su condena en ese país norte americano.

Álvaro Córdoba fue capturado el pasado 4 de febrero 2022 en plena vía del barrio El Poblado, de Medellín, junto a sus socios Alberto Jaramillo y Libia Palacio. El 23 de marzo de ese mismo año Estados Unidos solicitó formalmente la extradición de Córdoba y el 17 de agosto la Corte Suprema aprobó extraditarlo por narcotráfico y pidió a la Fiscalía investigarlo por los otros dos delitos.

/EL COLOMBIANO 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más