HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Murió menor de 14 años por una bala perdida en medio de atraco

El hecho se registró en el barrio La Magdalena, donde al parecer se presentó una balacera producto del robo. Uno de los proyectiles acabó con la vida de la menor, y un adulto también resultó herido.  

Un trágico suceso se registró el mediodía de ayer durante un intento de fleteo en el barrio La Magdalena, localidad sur de Barranquilla, donde una menor de 14 años de edad, murió tras ser impactada por una bala perdida en medio de una balacera producto de un robo.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, la menor de edad iba como pasajera de un bus de servicio público que transitaba por el sector de la calle 37 con carrera 4, barrio La Magdalena de Barranquilla, y en ese momento delincuentes armados abordaron a un ciudadano para asaltarlo.

Lo anterior desató una balacera, luego que el hombre víctima de la acción delictiva sacara un arma de fuego y se enfrentara a los antisociales, resultando afectada la menor y un adulto que fueron alcanzados por las balas perdidas.

Ambas personas fueron auxiliadas por comerciantes y conductores de la zona, siendo trasladadas hasta el Hospital Universidad del Norte, en Soledad, donde los médicos confirmaron el deceso de la estudiante de un colegio distrital. El adulto permanece recluido en ese centro asistencial recuperándose de las lesiones.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Barranquilla confirmó el hecho y lamentó lo sucedido. “Esta menor resulta gravemente herida y fallece momentos después en un centro asistencial», explicó el coronel Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Igualmente el alto oficial anunció que la Gobernación de Atlántico, la Alcaldía de Barranquilla y la Policía ofrecen una recompensa de hasta $ 50 millones a quien brinde información que permita dar con los responsables de los hechos. “Por estos hechos lamentables la Policía Nacional y la administración distrital ofrecen una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que nos ayude a capturar e identificar a las personas responsables de este lamentable hecho”, anotó el coronel Urquijo.

A fin de esclarecer y dar con los responsables de este caso, las autoridades dispusieron de un equipo interdisciplinario conformado por unidades de la Policía y la Fiscalía General de la Nación. “Todas nuestras capacidades investigativas están volcadas para que esté triste hecho donde pierde la vida está menor de edad no quede impune”, añadió el comandante de la Policía Mebar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más